Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 153.42 / B719 1997

El texto de la sabiduría de Edward de Bono : pautas y herramientas para aprender a pensar /

Autor: Bono, Edward de, 1933-.
Otros Autores: Cárdenas Nanneti, Jorge ( traductor ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Norma, 1997.
Descripción: 278 páginas ; 14 x 21 cm.
ISBN: 9580439354.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Resumen: Para vivir la vida, la sabiduría es más importante que la inteligencia. Inteligencia sin sabiduría es como un automóvil con acelerador pero sin timón de dirección. ¿Se necesita ser muy fresco, o tener valor o sabiduría para escribir un texto de sabiduría? Este libro no es una discusión sobre sabiduría sino una presentación de herramientas para pensar", guías y principios. Según Bono, "Sabiduría es el arte mediante el cual la percepción modela la experiencia al servicio de nuestros valores". Inteligencia es saber preparar técnicamente una espléndida comida. Sabiduría es disponer una comida de acuerdo con los ingredientes disponibles. La sabiduría se basa en la confianza más bien que en arrogancia, dejando la mente siempre abierta al poder de nuevas posibilidades y nuevas maneras de saltar las barreras entre ahora y después. Significa aceptar que otras personas ven el mundo de una manera distinta de la nuestra, lo cual está perfectamente bien para ellas dentro de sus respectivas burbujas lógicas. Significa utilizar los valores y las emociones para guiar nuestra vida pero sin permitir que ellas nos esclavicen. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO 153.42/B719/1997 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 63996

La numeración de las páginas consta de dos parte. Los folios corrientes y una numeración de capítulo, de modo que 6/24 significa la sexta página de una sección que tiene 24 páginas. Las secciones van numeradas para facilitar las remisiones. El "claro" entre secciones se indica con una línea. Si es grande, la línea es más larga. Como los capítulos siempre empiezan en página de mano izquierda y los diagramas siempre van en página de mano derecha, a veces hay claros en el texto.

Incluye bibliografía

Psicología

Para vivir la vida, la sabiduría es más importante que la inteligencia. Inteligencia sin sabiduría es como un automóvil con acelerador pero sin timón de dirección. ¿Se necesita ser muy fresco, o tener valor o sabiduría para escribir un texto de sabiduría? Este libro no es una discusión sobre sabiduría sino una presentación de herramientas para pensar", guías y principios. Según Bono, "Sabiduría es el arte mediante el cual la percepción modela la experiencia al servicio de nuestros valores". Inteligencia es saber preparar técnicamente una espléndida comida. Sabiduría es disponer una comida de acuerdo con los ingredientes disponibles. La sabiduría se basa en la confianza más bien que en arrogancia, dejando la mente siempre abierta al poder de nuevas posibilidades y nuevas maneras de saltar las barreras entre ahora y después. Significa aceptar que otras personas ven el mundo de una manera distinta de la nuestra, lo cual está perfectamente bien para ellas dentro de sus respectivas burbujas lógicas. Significa utilizar los valores y las emociones para guiar nuestra vida pero sin permitir que ellas nos esclavicen. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13