Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 155.4 / G137 2006

Sociología de la infancia : nuevas perspectivas /

Autor: Gaitán, Lourdes.
Serie: Análisis e intervención social ; 7.
Pié de imprenta: Madrid : Síntesis, [2006].
Descripción: 263 páginas ; 17 x 23 cm.
ISBN: 9788497563550.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Un nuevo enfoque para el estudio de la infancia. 2. De la infancia en la sociología a una sociología de la infancia. 3. El espacio y el tiempo de los niños. 4. Infancia y bienestar social. 5. La investigación sociológica y para la infancia.
Resumen: Las nuevas perspectiva en la sociología de la infancia nacen de una investigación referida a las explicaciones habituales sobre la vida y el comportamiento de los niños, a la consideración de los mimos en la sociedad y en el conjunto de las ciencias sociales, así como a los métodos y técnicas de investigación aplicados en el estudio de las actividades individuales o colectivas de las personas que se encuentran en esa etapa de la vida que denominamos infancia. Esto conduce a la búsqueda de otros planteamientos teóricos explicativos para llegar a un conocimiento de lo que significa la infancia hoy, como espacio vital en que se desarrolla la vida de los niños, como fenómeno permanentemente insertado en la estructura social y como ámbito con significado para los propios niños. El propósito de este libro es el de explicar y dar a conocer las principales líneas conceptuales, teóricas y metodológicas que caracterizan a la nueva sociología de la infancia. Asimismo, el de mostrar algunas de las aplicaciones prácticas que se derivan de la visión que aporta este enfoque sociológico al estudio de las actividades de los niños, niñas y adolescentes.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 155.4/G137/2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 63242

Incluye bibliografía

1. Un nuevo enfoque para el estudio de la infancia. 2. De la infancia en la sociología a una sociología de la infancia. 3. El espacio y el tiempo de los niños. 4. Infancia y bienestar social. 5. La investigación sociológica y para la infancia.

Psicología

Las nuevas perspectiva en la sociología de la infancia nacen de una investigación referida a las explicaciones habituales sobre la vida y el comportamiento de los niños, a la consideración de los mimos en la sociedad y en el conjunto de las ciencias sociales, así como a los métodos y técnicas de investigación aplicados en el estudio de las actividades individuales o colectivas de las personas que se encuentran en esa etapa de la vida que denominamos infancia. Esto conduce a la búsqueda de otros planteamientos teóricos explicativos para llegar a un conocimiento de lo que significa la infancia hoy, como espacio vital en que se desarrolla la vida de los niños, como fenómeno permanentemente insertado en la estructura social y como ámbito con significado para los propios niños.

El propósito de este libro es el de explicar y dar a conocer las principales líneas conceptuales, teóricas y metodológicas que caracterizan a la nueva sociología de la infancia. Asimismo, el de mostrar algunas de las aplicaciones prácticas que se derivan de la visión que aporta este enfoque sociológico al estudio de las actividades de los niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13