Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 658.4092 / M237 2014

Reina virgen : el liderazgo femenino al descubierto /

Autor: Malaret, Juan.
Pié de imprenta: Madrid : Díaz de Santos, 2014.
Descripción: 206 páginas ; 15 x 22 cm.
ISBN: 9788499698908.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Un trabajo en Harvard. Sesión 1: Liderazgo femenino en acción. 2 Elisabeth I en acción. Sesión 2. Proceso y estructura del liderazgo femenino. 3. Elisabeth I. Líder en el proceso de cambio. Sesión 3. Liderazgo y proceso de cambio. 4. Elisabeth I y equipos directivos. Sesión 4. Liderazgo femenino y proceso de construcción de equipos. 5. Elisabeth I en motivación. Sesión 5. Motivación en acción. 6. Reina virgen. La elección de un estilo de liderazgo. Sesión 6. Cómo elegir un estilo de liderazgo. 7. Conclusiones. La economía inglesa en la época de Elisabeth I. El lado oscuro del liderazgo femenino. Sesión 7. Plan personal para el desarrollo del liderazgo. 8. Diez mujeres líderes del siglo XXI. 9. La mujer como líder y sucesora en la empresa familiar. Casos prácticos. J. Ross Perot. Transformando la General Motors. Marisa Merino. Cuinats Artesans. Alice Pike Moldow. Una negociación con una misma.
Resumen: El profesor Malaret nos descubre en esta obra el verdadero proceso y estructura del liderazgo. Considerado uno de los grandes expertos en el tema del liderazgo donde ha hecho contribuciones decisivas como los conocidos como liderazgo con "l" mi-núscula y el "Liderazgo al revés" que han supuesto una verdadera revolución en la ciencia y arte de dirigir personas en el modelo económico que estamos viviendo. Estructurado con la novedosa forma de "novela de management", la historia sucede en el Campus de la Harvard Business School en Boston donde dos alumnas del Programa MBA realizan un trabajo sobre liderazgo femenino por encargo de su profesora. Esto da pie a que el lector pueda adentrarse en la actividad de la primera gran líder femenina de la historia: Isabel primera de Inglaterra, "La Reina Virgen". Pero las dos intrépidas alumnas han incluido también en la obra, los fértiles resúmenes de lo que han aprendido en las clases de liderazgo que han cursado en el Master. Todo el conjunto proporciona al lector una visión global del arte y ciencia de liderar personas en las organizaciones, con el rigor que es necesario en esta época de tanta palabrería falsa o inútil sobre el tema.

List(s) this item appears in: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 658.4092/M237/2014 (Browse shelf) Ej. 1 Available 62170
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 658.4092/M237/2014 (Browse shelf) Ej. 2 Available 62171

Incluye bibliografía

1. Un trabajo en Harvard. Sesión 1: Liderazgo femenino en acción. 2 Elisabeth I en acción. Sesión 2. Proceso y estructura del liderazgo femenino. 3. Elisabeth I. Líder en el proceso de cambio. Sesión 3. Liderazgo y proceso de cambio. 4. Elisabeth I y equipos directivos. Sesión 4. Liderazgo femenino y proceso de construcción de equipos. 5. Elisabeth I en motivación. Sesión 5. Motivación en acción. 6. Reina virgen. La elección de un estilo de liderazgo. Sesión 6. Cómo elegir un estilo de liderazgo. 7. Conclusiones. La economía inglesa en la época de Elisabeth I. El lado oscuro del liderazgo femenino. Sesión 7. Plan personal para el desarrollo del liderazgo. 8. Diez mujeres líderes del siglo XXI. 9. La mujer como líder y sucesora en la empresa familiar. Casos prácticos. J. Ross Perot. Transformando la General Motors. Marisa Merino. Cuinats Artesans. Alice Pike Moldow. Una negociación con una misma.

Economía

El profesor Malaret nos descubre en esta obra el verdadero proceso y estructura del liderazgo. Considerado uno de los grandes expertos en el tema del liderazgo donde ha hecho contribuciones decisivas como los conocidos como liderazgo con "l" mi-núscula y el "Liderazgo al revés" que han supuesto una verdadera revolución en la ciencia y arte de dirigir personas en el modelo económico que estamos viviendo. Estructurado con la novedosa forma de "novela de management", la historia sucede en el Campus de la Harvard Business School en Boston donde dos alumnas del Programa MBA realizan un trabajo sobre liderazgo femenino por encargo de su profesora. Esto da pie a que el lector pueda adentrarse en la actividad de la primera gran líder femenina de la historia: Isabel primera de Inglaterra, "La Reina Virgen". Pero las dos intrépidas alumnas han incluido también en la obra, los fértiles resúmenes de lo que han aprendido en las clases de liderazgo que han cursado en el Master. Todo el conjunto proporciona al lector una visión global del arte y ciencia de liderar personas en las organizaciones, con el rigor que es necesario en esta época de tanta palabrería falsa o inútil sobre el tema.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13