Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 344.069861 / S586 2019

Contratación estatal : del principio de planeación en el sistema de compras públicas en Colombia : una visión multidisciplinaria /

Autor: Silva Tenorio, John Fredy.
Otros Autores: baracaldo Amaya, Dego ( presentación ) ; Bermúdez Muñoz, Martín ( prólogo ) .
Serie: Colección Jus público ; no. 27.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2019.
Descripción: 155 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789585456457.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Consideraciones preliminares a este estudio. 1. El principio de planeación en el sistema de compras públicas en Colombia. 2. El principio de planeación a la luz de la jurisdicción contenciosa administrativa. 3. El principio de planeación en materia de compras públicas visto a la luz del ejercicio del control fiscal en el ordenamiento jurídico colombiano. 4. El principio de planeación en materia de compras públicas visto a la luz del ejercicio de control disciplinario en el ordenamiento jurídico colombiano. 5. El principío de planeación en materia de compras públicas visto a la luz del ejercicio del control penal en el ordenamiento jurídico colombiano. Conclusiones.
Resumen: La contratación estatal es uno de los temas más controvertidos y dinámico en el sistema jurídico colombiano, por lo cual requiere de su análisis a diario, esto a partir de la normativa que se expide, la interpretación que de ella realizan los órganos de cierre en la Jurisdicción Constitucional y Contenciosa Administrativa, los aportes de la doctrina especializada y las directrices en materia fijadas por parte de las entidades estatales que poseen la competencia para ello. En este escenario los principios del sistema de contratación pública en Colombia, cobran vital importancia, dado que constituyen verdaderas reglas de conducta para los partícipes del sistema de las compras públicas o de la contratación estatal, como hasta hace algunos años se denominaba a la facultad del Estado de comprar y/o adquirir bienes, obras y/o servicios. El objeto de este estudio es entonces presentarle al lector los elementos constitutivos del principio de planeación pero, lo más importante, es mostrarle que el mismo tiene la vocación de evolucionar y convertirse en el núcleo esencial y porque no decirlo, en el pilar fundamental de la contratación tal y como la conocemos, teniendo como punto de partida el análisis que de él han realizado la administración de justicia, así como los falladores fiscales, disciplinarios y penales.

List(s) this item appears in: Adquisiciones Derecho 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 344.069861/S586/2019 (Browse shelf) Ej. 1 Available 61800
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 344.069861/S586/2019 (Browse shelf) Ej. 2 Available 61801
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 344.069861/S586/2019 (Browse shelf) Ej. 3 Available 61802
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 344.069861/S586/2019 (Browse shelf) Ej. 4 Available 61803

Incluye bibliografía

Consideraciones preliminares a este estudio. 1. El principio de planeación en el sistema de compras públicas en Colombia. 2. El principio de planeación a la luz de la jurisdicción contenciosa administrativa. 3. El principio de planeación en materia de compras públicas visto a la luz del ejercicio del control fiscal en el ordenamiento jurídico colombiano. 4. El principio de planeación en materia de compras públicas visto a la luz del ejercicio de control disciplinario en el ordenamiento jurídico colombiano. 5. El principío de planeación en materia de compras públicas visto a la luz del ejercicio del control penal en el ordenamiento jurídico colombiano. Conclusiones.

Derecho

La contratación estatal es uno de los temas más controvertidos y dinámico en el sistema jurídico colombiano, por lo cual requiere de su análisis a diario, esto a partir de la normativa que se expide, la interpretación que de ella realizan los órganos de cierre en la Jurisdicción Constitucional y Contenciosa Administrativa, los aportes de la doctrina especializada y las directrices en materia fijadas por parte de las entidades estatales que poseen la competencia para ello. En este escenario los principios del sistema de contratación pública en Colombia, cobran vital importancia, dado que constituyen verdaderas reglas de conducta para los partícipes del sistema de las compras públicas o de la contratación estatal, como hasta hace algunos años se denominaba a la facultad del Estado de comprar y/o adquirir bienes, obras y/o servicios.

El objeto de este estudio es entonces presentarle al lector los elementos constitutivos del principio de planeación pero, lo más importante, es mostrarle que el mismo tiene la vocación de evolucionar y convertirse en el núcleo esencial y porque no decirlo, en el pilar fundamental de la contratación tal y como la conocemos, teniendo como punto de partida el análisis que de él han realizado la administración de justicia, así como los falladores fiscales, disciplinarios y penales.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13