Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 345.69861 / P438m

Manual general de derecho procesal penal /

Autor: Pérez Sarmiento, Eric Lorenzo, 1954-.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2015.
Edición: Cuarta edición.
Descripción: 581 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587494877.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Proceso penal y sociedad. El derecho procesal penal: ámbito y contenido. Principios fundamentales del proceso penal. La jurisdicción y la competencia en materia penal. Los actos procesales penales. Los sujetos del proceso penal. El objeto del proceso penal. La acción penal. La prueba en el proceso penal. La defensa en el proceso penal. La fase preparatoria en el proceso penal. La fase intermedia del proceso penal. Las formas anticipadas de terminación del proceso penal. La fase plenaria del proceso penal: el juicio oral. Los procedimientos especiales en materia penal. Los recursos en el proceso penal. La ejecución penal. Las cuestiones no penales en el proceso penal.
Resumen: Someto a vuestra consideración este "manual general de derecho procesal penal" que no es un brevario al uso para la enseñanza del derecho procesal de un país en concreto, sino una obra general, con pretensiones de intemporal y ubica y que intenta rumiar y mascullar el derecho procesal penal que fue, que es o que puede llegar a ser. Es, por así decirlo, una obra del derecho histórico, del comparado, del vigente y cambiante y también de legeferenda.Entre 1998 y 2008 aparecieron en América Latina muy buenas razones para escribir un Manual como este, pues comenzó entre nosotros una desbocada carrera al encuentro del sistema acusatorio de enjuiciamiento penal, poco o nada conocido hasta ese momento en nuestros países y de la cual no queda sino el cansancio.Como bien conocen los amables lectores, después de la aprobación en Venezuela del llamado Código Orgánico Procesal Penal de 1998 y la ulterior plasmación en la Carta Magna de 1999, de los principios fundamentales del Derecho procesal moderno; tales como la prohibición de detención de personas sin autorización judicial, salvo los casos de flagrancia; entre otros, esos pasos, con reformas constitucionales incluidas, fueron seguidos por la República Dominicana, Chile, Argentina, Colombia, Perú, El Salvador, Panamá, Ecuador, México y Honduras.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 345.69861 / P438m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 59090

Incluye bibliografía

Proceso penal y sociedad. El derecho procesal penal: ámbito y contenido. Principios fundamentales del proceso penal. La jurisdicción y la competencia en materia penal. Los actos procesales penales. Los sujetos del proceso penal. El objeto del proceso penal. La acción penal. La prueba en el proceso penal. La defensa en el proceso penal. La fase preparatoria en el proceso penal. La fase intermedia del proceso penal. Las formas anticipadas de terminación del proceso penal. La fase plenaria del proceso penal: el juicio oral. Los procedimientos especiales en materia penal. Los recursos en el proceso penal. La ejecución penal. Las cuestiones no penales en el proceso penal.

Someto a vuestra consideración este "manual general de derecho procesal penal" que no es un brevario al uso para la enseñanza del derecho procesal de un país en concreto, sino una obra general, con pretensiones de intemporal y ubica y que intenta rumiar y mascullar el derecho procesal penal que fue, que es o que puede llegar a ser. Es, por así decirlo, una obra del derecho histórico, del comparado, del vigente y cambiante y también de legeferenda.

Entre 1998 y 2008 aparecieron en América Latina muy buenas razones para escribir un Manual como este, pues comenzó entre nosotros una desbocada carrera al encuentro del sistema acusatorio de enjuiciamiento penal, poco o nada conocido hasta ese momento en nuestros países y de la cual no queda sino el cansancio.

Como bien conocen los amables lectores, después de la aprobación en Venezuela del llamado Código Orgánico Procesal Penal de 1998 y la ulterior plasmación en la Carta Magna de 1999, de los principios fundamentales del Derecho procesal moderno; tales como la prohibición de detención de personas sin autorización judicial, salvo los casos de flagrancia; entre otros, esos pasos, con reformas constitucionales incluidas, fueron seguidos por la República Dominicana, Chile, Argentina, Colombia, Perú, El Salvador, Panamá, Ecuador, México y Honduras.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13