Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Arquitectura : concursos

Descripción: 23 p.
Tema(s):
Resumen: El estudio madrileño de Juan Herreros y el estudio Barozzi Veiga de Barcelona se han hecho, respectivamente, con el primer premio en los concursos para el futuro Centro Internacional de Convenciones de Bogotá (Colombia) y el nuevo Museo cantonal de Bellas Artes de Lausana (Suiza). Aunque con programas muy diferentes, ambos concursos comparten el objetivo de regenerar la estructura urbana en el área de actuación. Las dos propuestas dirigen, con declarada austeridad, su internacionalidad hacia el espacio público circundante relegando a un segundo plano el valor del objeto arquitectónico en sí mismo. En el caso de Herreros, junto al arquitecto local Daniel Bermúdez, su propuesta Agora-Bogotá crea una plaza de encuentro primado la relación con los entornos urbanos activos y los activables por la singularidad del edificio.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

El estudio madrileño de Juan Herreros y el estudio Barozzi Veiga de Barcelona se han hecho, respectivamente, con el primer premio en los concursos para el futuro Centro Internacional de Convenciones de Bogotá (Colombia) y el nuevo Museo cantonal de Bellas Artes de Lausana (Suiza). Aunque con programas muy diferentes, ambos concursos comparten el objetivo de regenerar la estructura urbana en el área de actuación. Las dos propuestas dirigen, con declarada austeridad, su internacionalidad hacia el espacio público circundante relegando a un segundo plano el valor del objeto arquitectónico en sí mismo. En el caso de Herreros, junto al arquitecto local Daniel Bermúdez, su propuesta Agora-Bogotá crea una plaza de encuentro primado la relación con los entornos urbanos activos y los activables por la singularidad del edificio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13