Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 321.8 / M429 2015

La ecología de la democracia : una búsqueda de formas para tener templanza en el delineamiento de nuestro futuro /

Autor: Mathews, David.
Otros Autores: Murillo, Gabriel ( traducción ) .
Serie: Colección autogobierno ciudadano, democracia y deliberación ; v.2.
Pié de imprenta: Ibagué : Universidad de Ibagué. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 2015.
Descripción: 224 páginas ; ilustraciones 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587541373.
Tema(s):
Contenido: Parte I. Reconsideración de la democracia.1. Problemas sistémicos del autogobierno. 2. La lucha por una democracia centrada en el ciudadano. 3. El ecosistema político. Parte II. Ciudadanos y comunidades. 4. "Señor ¿aquí gobierna la democracia de verdad? 5. El retorno del público a los asuntos públicos. 6. Los ciudadanos: ¿están involucrados e informados? 7. Deliberación y juicio público. 8 Enmarcar los asuntos públicos para estimular la deliberación. 9. Oportunidades en las comunidades. 10. Prácticas democráticas. Parte III. Instituciones, profesionales y lo público. 111. El cierre de la gran brecha. 12. Experimentos y posibilidades de efectuar realineamientos. 13 Reflexiones.
Resumen: Este libro es para la gente que se involucra mucho en sus comunidades y en su país. Gente a la que le preocupan los problemas que amenaza su futuro y el de sus hijos. Los empleos están desapareciendo y los trabajos deseables no están disponibles. Los costos de la salud pública siguen creciendo y aparentemente el sistema es cada vez más complejo. A muchos les preocupa que las escuelas no son tan buenas como deberían ser. El sistema político está opacado por la hiperpolarización. Los ciudadanos se sientes excluidos.En vez de caer en la desafección y el cinismo, algunos cuidadnos están decididos a lograr una mayor injerencia en el delineamiento de su futuro. Desconfían de loas grandes reformas y de las grandes instituciones, actúan desde donde están y con lo que tienen. Este libro también es para las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como para las entidades educativas que tratan de comprometer a estos ciudadanos. Sus esfuerzos no se detienen en la erosión de la confianza pública. Más bien buscan un tipo de participación pública diferente.El trabajo de la democracia es intenso. Aquí se presentan algunas ideas de cómo proceder a través de formas colectivas que logren y depositen más control en manos de los ciudadanos y les ayuden a restaurar la legitimidad de nuestras instituciones.

List(s) this item appears in: Adquisiciones Derecho 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 321.8/M429/2015 (Browse shelf) Ej. 1 Available 55037
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 321.8/M429/2015 (Browse shelf) Ej. 2 Available 58099
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 321.8/M429/2015 (Browse shelf) Ej. 3 Available 701452

Parte I. Reconsideración de la democracia.1. Problemas sistémicos del autogobierno. 2. La lucha por una democracia centrada en el ciudadano. 3. El ecosistema político. Parte II. Ciudadanos y comunidades. 4. "Señor ¿aquí gobierna la democracia de verdad? 5. El retorno del público a los asuntos públicos. 6. Los ciudadanos: ¿están involucrados e informados? 7. Deliberación y juicio público. 8 Enmarcar los asuntos públicos para estimular la deliberación. 9. Oportunidades en las comunidades. 10. Prácticas democráticas. Parte III. Instituciones, profesionales y lo público. 111. El cierre de la gran brecha. 12. Experimentos y posibilidades de efectuar realineamientos. 13 Reflexiones.

Derecho

Este libro es para la gente que se involucra mucho en sus comunidades y en su país. Gente a la que le preocupan los problemas que amenaza su futuro y el de sus hijos. Los empleos están desapareciendo y los trabajos deseables no están disponibles. Los costos de la salud pública siguen creciendo y aparentemente el sistema es cada vez más complejo. A muchos les preocupa que las escuelas no son tan buenas como deberían ser. El sistema político está opacado por la hiperpolarización. Los ciudadanos se sientes excluidos.

En vez de caer en la desafección y el cinismo, algunos cuidadnos están decididos a lograr una mayor injerencia en el delineamiento de su futuro. Desconfían de loas grandes reformas y de las grandes instituciones, actúan desde donde están y con lo que tienen.

Este libro también es para las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como para las entidades educativas que tratan de comprometer a estos ciudadanos. Sus esfuerzos no se detienen en la erosión de la confianza pública. Más bien buscan un tipo de participación pública diferente.

El trabajo de la democracia es intenso. Aquí se presentan algunas ideas de cómo proceder a través de formas colectivas que logren y depositen más control en manos de los ciudadanos y les ayuden a restaurar la legitimidad de nuestras instituciones.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13