Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Arquitectura Sustentable : Luis de Garrido, el arquitecto de la arquitectura /

Autor: Kliczkowski, Guillermo Raúl.
Tema(s):
Resumen: Este nuevo capítulo de Casas Internacional viene de la mano de prestigioso Arquitecto Luis Garrido, premiado en el año 2008 como el Arquitecto de Año por la Asociación Internacional de Arquitectura Modular Metálica. Este profesional de la península Ibérica, plasma es esta edición, todos sus aportes a la "arquitectura sustentable" con el propósito de tener una acercamiento mayor con la naturaleza, para el bienestar de los ciudadanos. Esto lo desarrollaría a partir de sus 5 pilares: optimización de los recursos y materiales; disminución del consumo energético y use de energías renovables; disminución de residuos y emisiones; disminución del mantenimiento, explotación y uso de los edificios, y el aumento de la calidad de vida de los ocupantes de los edificios. Se van a poder observar once trabajos realizados para clientes tanto en zonas urbanas, como rurales o desérticas donde incluye no solo elementos como paneles solares, térmicos o fotovoltaicos, sino que también pone su pensamiento en acción para resolver la disminución de consumo eléctrico o maneras de auto-abastecerse de agua o alimentos. "El arquitecto puede incluso superar a la naturaleza pero para ello deberá entenderla, interiorizarla y amarla con toda su alma" Luis Garrido.
En: Casas Internacional No. 142 (may. 2013) ; p.8-71

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Arquitectura

Este nuevo capítulo de Casas Internacional viene de la mano de prestigioso Arquitecto Luis Garrido, premiado en el año 2008 como el Arquitecto de Año por la Asociación Internacional de Arquitectura Modular Metálica. Este profesional de la península Ibérica, plasma es esta edición, todos sus aportes a la "arquitectura sustentable" con el propósito de tener una acercamiento mayor con la naturaleza, para el bienestar de los ciudadanos. Esto lo desarrollaría a partir de sus 5 pilares: optimización de los recursos y materiales; disminución del consumo energético y use de energías renovables; disminución de residuos y emisiones; disminución del mantenimiento, explotación y uso de los edificios, y el aumento de la calidad de vida de los ocupantes de los edificios. Se van a poder observar once trabajos realizados para clientes tanto en zonas urbanas, como rurales o desérticas donde incluye no solo elementos como paneles solares, térmicos o fotovoltaicos, sino que también pone su pensamiento en acción para resolver la disminución de consumo eléctrico o maneras de auto-abastecerse de agua o alimentos. "El arquitecto puede incluso superar a la naturaleza pero para ello deberá entenderla, interiorizarla y amarla con toda su alma" Luis Garrido.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13