Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Descripción y caracterización del ciclo de violencia que surge en la relación de pareja /

Autor: Cuervo Pérez, Mónica Marcela.
Otros Autores: Martínez Calvera, John Fredy.
Descripción: 9 p.
Tema(s):
Resumen: En este trabajo se presenta el Ciclo de Violencia en la dinámica de pareja, evidenciado durante el trabajo de Investigación adelantado por los autores. Para plantear el problema de investigación se tuvo en cuenta un estudio previo realizado en la universidad INCCA de Colombia, que contó con la participación de 5 mujeres escogidas al azar, mayores de edad y víctimas de violencia intrafamiliar de forma reiterada. El ciclo se describe y caracteriza a partir de la información obtenida mediante entrevistas a profundidad, en las que cada una de las victimas describió su experiencia de forma detallada, haciendo referencia a situaciones de violencia a las que han sido o fueron sometidas. Posteriormente, se adelantó un análisis por categorización, lo que hizo posible identificar los factores comunes presentes en las múltiples narrativas. De esta manera se propuso un ciclo que se ajusta a las dinámicas relatadas desde la experiencia de violencia en pareja.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

En este trabajo se presenta el Ciclo de Violencia en la dinámica de pareja, evidenciado durante el trabajo de Investigación adelantado por los autores. Para plantear el problema de investigación se tuvo en cuenta un estudio previo realizado en la universidad INCCA de Colombia, que contó con la participación de 5 mujeres escogidas al azar, mayores de edad y víctimas de violencia intrafamiliar de forma reiterada. El ciclo se describe y caracteriza a partir de la información obtenida mediante entrevistas a profundidad, en las que cada una de las victimas describió su experiencia de forma detallada, haciendo referencia a situaciones de violencia a las que han sido o fueron sometidas. Posteriormente, se adelantó un análisis por categorización, lo que hizo posible identificar los factores comunes presentes en las múltiples narrativas. De esta manera se propuso un ciclo que se ajusta a las dinámicas relatadas desde la experiencia de violencia en pareja.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13