Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 340.0285 / R579 2017

Derecho del comercio electrónico y de Internet /

Autor: Rincón Cárdenas, Erick.
Pié de imprenta: Bogotá : Legis, 2017.
Edición: Tercera edición.
Descripción: 349 páginas. 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587675931.
Tema(s):
Resumen: El análisis de la equivalencia funcional y de los demás principios jurídicos aplicables a las tecnologías de la información permite definir líneas de acción para enfrentar los retos que plantea la virtualización de tantos aspectos de nuestra vida cotidiana. Acá se revisan con detenimiento todas estas temáticas.Entre otras cosas, en esta tercera edición se presenta la actualización normativa de una temática que por su continua evolución sufre siempre cambios. Contiene novedosas incorporaciones en lo relativo al manejo de la evidencia digital y a las incidencias jurídicas de la economía colaborativa.Hace algunas décadas de viene hablando de los distintos cambios disruptivos positivos y negativos que las nuevas tecnologías han generado en los diferentes ámbitos de la sociedad. Pero lo que no se ha discutido hasta la fecha son los cambios que los sistemas jurídicos deben hacer conforme a las necesidades actuales que el uso de las nuevas tecnologías ha generado en nuestra sociedad. Esto merece una reformulación e innovación jurídicas que permitan originar unos efectos reales y acordes sobre los hechos y circunstancias propias de nuestros días.Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta en esta nueva visión es cómo nuestro sistema jurídico puede maximizar y explotar de la mejor manera las posibilidades, las oportunidades y los beneficios que la economía colaborativa ofrece mediante el uso de plataformas tecnológicas y que, por el contrario, no las afecte y limite como se han venido haciendo.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 340.0285 / R579 - 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 57903

Derecho

El análisis de la equivalencia funcional y de los demás principios jurídicos aplicables a las tecnologías de la información permite definir líneas de acción para enfrentar los retos que plantea la virtualización de tantos aspectos de nuestra vida cotidiana. Acá se revisan con detenimiento todas estas temáticas.

Entre otras cosas, en esta tercera edición se presenta la actualización normativa de una temática que por su continua evolución sufre siempre cambios. Contiene novedosas incorporaciones en lo relativo al manejo de la evidencia digital y a las incidencias jurídicas de la economía colaborativa.

Hace algunas décadas de viene hablando de los distintos cambios disruptivos positivos y negativos que las nuevas tecnologías han generado en los diferentes ámbitos de la sociedad. Pero lo que no se ha discutido hasta la fecha son los cambios que los sistemas jurídicos deben hacer conforme a las necesidades actuales que el uso de las nuevas tecnologías ha generado en nuestra sociedad. Esto merece una reformulación e innovación jurídicas que permitan originar unos efectos reales y acordes sobre los hechos y circunstancias propias de nuestros días.

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta en esta nueva visión es cómo nuestro sistema jurídico puede maximizar y explotar de la mejor manera las posibilidades, las oportunidades y los beneficios que la economía colaborativa ofrece mediante el uso de plataformas tecnológicas y que, por el contrario, no las afecte y limite como se han venido haciendo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13