Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

El flagelo de la corrupción : conceptualizaciones teóricas y alternativa de solución/

Autor: Salgado Lévano, Cecilia.
Tema(s):
Resumen: El presente trabajo se plantea como primer objetivo brindar una breve revisión sobre las conceptualizaciones teóricas básicas de la corrupción. El segundo objetivo está dirigido a abordar cuáles son los aspectos metodológicos y estratégicos que se pueden implementar para su control. Y como tercer objetivo se busca brindar algunos elementos de juicio que se constituyan en herramientas que posibiliten la implementación de futuros planes de acción, para lo cual se sugiere un Plan Nacional de lucha contra la Corrupción que contemple (1) Aspectos legales y jurídicos, (2) Creación de un entorno ético (en la familia, la escuela, el trabajo y los medios de comunicación) y (3) Participación de la sociedad civil; que puedan servir de base para la ejecución de un abordaje integral contra este grave flagelo que sacude la humanidad.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

El presente trabajo se plantea como primer objetivo brindar una breve revisión sobre las conceptualizaciones teóricas básicas de la corrupción. El segundo objetivo está dirigido a abordar cuáles son los aspectos metodológicos y estratégicos que se pueden implementar para su control. Y como tercer objetivo se busca brindar algunos elementos de juicio que se constituyan en herramientas que posibiliten la implementación de futuros planes de acción, para lo cual se sugiere un Plan Nacional de lucha contra la Corrupción que contemple (1) Aspectos legales y jurídicos, (2) Creación de un entorno ético (en la familia, la escuela, el trabajo y los medios de comunicación) y (3) Participación de la sociedad civil; que puedan servir de base para la ejecución de un abordaje integral contra este grave flagelo que sacude la humanidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13