Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 718.8614 / A553

Guía de los cementerios : británico, alemán y hebreo. Conjunto Funerario del Barrio Santafé de Bogotá /

Autor: Andrade Pérez, Martín.
Otros Autores: Uribe Marín, Fabiola.
Pié de imprenta: Bogotá : Alcaldía Mayor de Bogotá. Corporación La Candelaria, 2006.
Descripción: 155 p.
ISBN: 9583396788.
Tema(s):
Resumen: El Cementerio aléman, un edén de jardines entre corredores de setos de pinos que separan las hileras de tumbas, pequeñas camas ordenadas y construidas en piedra. Un parque perfectamente mantenido, alegre a pesar de las lágrimas que en el se darraman y abierto hacia una magnifica vista de los cerros de Bogotá.El Cementerio Británico cargado de nostalgia y refugiado en un pequeño bosque al pie de cuyos árboles y en medio de prados sin orden aparente se levantan tumbas de todas las formas y tamaños, ruinas, cruces, celtas, griegas, ortodoxas y lápidas inscritas con sentidos epitafios que se desdibujan día a día.El estudio histórico de la conformación de este sector que ha tenido los usos de tejidos públicos, cementerios y zona industrial, sacó a la luz la antigua presencia de estos tres cementerios tan diferentes a los nuestros como entre sí:Finalmente el Cementerio de la Comunidad Hebrea, ciudad de mármol parcialmente rodeado de pinos, su árbol sagrado, y ocupado de la manera más sobria por altas tumbas gravadas en hebreo y rodeadas de piedras que sirven como ofrenda a los difuntos así como en nuestra cultura sirven las flores.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4 Hemeroteca-Libros Colección General 718.8614 / A553 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 2035

Arquitectura

El Cementerio aléman, un edén de jardines entre corredores de setos de pinos que separan las hileras de tumbas, pequeñas camas ordenadas y construidas en piedra. Un parque perfectamente mantenido, alegre a pesar de las lágrimas que en el se darraman y abierto hacia una magnifica vista de los cerros de Bogotá.

El Cementerio Británico cargado de nostalgia y refugiado en un pequeño bosque al pie de cuyos árboles y en medio de prados sin orden aparente se levantan tumbas de todas las formas y tamaños, ruinas, cruces, celtas, griegas, ortodoxas y lápidas inscritas con sentidos epitafios que se desdibujan día a día.

El estudio histórico de la conformación de este sector que ha tenido los usos de tejidos públicos, cementerios y zona industrial, sacó a la luz la antigua presencia de estos tres cementerios tan diferentes a los nuestros como entre sí:

Finalmente el Cementerio de la Comunidad Hebrea, ciudad de mármol parcialmente rodeado de pinos, su árbol sagrado, y ocupado de la manera más sobria por altas tumbas gravadas en hebreo y rodeadas de piedras que sirven como ofrenda a los difuntos así como en nuestra cultura sirven las flores.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13