Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 362.8292 / A473 2006

Manual de prevención de violencia intrafamiliar /

Autor: Alvarez Bermúdez, Javier.
Pié de imprenta: México : Trillas, 2006.
Edición: Segunda edición.
Descripción: 102 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9682472970.
Tema(s):
Resumen: Este manual nos invita a reflexionar sobre las causas de la violencia intrafamiliar, sus consecuencias y la manera de prevenirla. Mediante breves textos ilustrados, los autores ofrecen los elementos para saber identificar las manifestaciones de violencia, en el hogar o fuera de él, aun cuando éstas sean veladas o sutiles, así como las estrategias de solución para erradicarla de nuestra vida familiar. Para vivir en armonía es indispensable aprender a resolver los problemas familiares a través del fomento de la autoestima, la dignidad, el respeto y la libertad personales, además de cultivar la comprensión, la comunicación, la cooperación y la solidaridad entre todos los miembros de la familia. La violencia intrafamiliar, en sus formas psicológica, física o sexual, es un fenómeno que se da con frecuencia en las relaciones de pareja y entre padres e hijos, sea cual sea su condición social o nivel educativo, pero esto no significa que sea normal. La violencia ejercida por algún miembro de la familia constituye un abuso de poder y de confianza que compromete la sobrevivencia, la seguridad y el bienestar de la familia, además de que predispone a quienes la padecen, a proyectar esa violencia fuera de su ámbito familiar, ya sea en la escuela, el trabajo o con los amigos.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Psicología

Este manual nos invita a reflexionar sobre las causas de la violencia intrafamiliar, sus consecuencias y la manera de prevenirla. Mediante breves textos ilustrados, los autores ofrecen los elementos para saber identificar las manifestaciones de violencia, en el hogar o fuera de él, aun cuando éstas sean veladas o sutiles, así como las estrategias de solución para erradicarla de nuestra vida familiar. Para vivir en armonía es indispensable aprender a resolver los problemas familiares a través del fomento de la autoestima, la dignidad, el respeto y la libertad personales, además de cultivar la comprensión, la comunicación, la cooperación y la solidaridad entre todos los miembros de la familia.

La violencia intrafamiliar, en sus formas psicológica, física o sexual, es un fenómeno que se da con frecuencia en las relaciones de pareja y entre padres e hijos, sea cual sea su condición social o nivel educativo, pero esto no significa que sea normal. La violencia ejercida por algún miembro de la familia constituye un abuso de poder y de confianza que compromete la sobrevivencia, la seguridad y el bienestar de la familia, además de que predispone a quienes la padecen, a proyectar esa violencia fuera de su ámbito familiar, ya sea en la escuela, el trabajo o con los amigos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13