Amar Amar, José Juan,

Infancia, familia y derechos humanos / José Amar Amar, Camilo Madariaga Orozco y Alonso Macías Ospino - 118 p. 2

Derecho Psicología

Aunque garantizar el cumplimiento de los derechos humanos en cada nación es una decisión política, su práctica depende en gran medida de la dinámica psicosocial marcada por un entorno cultural. La protección de los derechos humanos no depende únicamente del diseño jurídico de normas, del consenso político favorable, o de las formas de control existente, sino más bien del sentido que los pueblos les dan a los principios inherentes a cada derecho y cómo éstos se realizan en lo cotidiano. Este estudio se aparta de la visión convencional que considera que la garantía de los derechos humanos corresponde exclusivamente al Estado. En este sentido, estamos convencidos de que toda la sociedad es garante del ejercicio pleno de los derechos humanos y, específicamente, son los propios actores sociales quienes en este aspecto juegan un papel significativo en el ámbito local, ofreciendo los espacios sociales que sirven de base y expresión de una vida civilizada en la cual los conflictos se resuelven pacíficamente mediante principios basados en un profundo respeto a los seres humanos.

9588252105


DERECHOS HUMANOS - BARRANQUILLA [COLOMBIA] - INVESTIGACIONES
DESARROLLO HUMANO - BARRANQUILLA [COLOMBIA] - INVESTIGACIONES
FAMILIA - BARRANQUILLA [COLOMBIA] - INVESTIGACIONES
NIÑOS - LEGISLACION - BARRANQUILLA [COLOMBIA] - INVESTIGACIONES

323.352
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13