Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 001.42 / B273 2018

Áreas de investigación y planificación estratégica : para el desarrollo de líneas de investigación. Fundamentación conceptual /

Autor: Barreto Galeano, Idaly.
Otros Autores: Ayala-Rodríguez, Nelly ; Camelo-Roa, Sandra Milena ; Delgado-Abella, Leonor Emilia ; García-Rubiano, Mónica ; Londoño-Pérez, Constanza ; Moreno-Méndez, Jaime Humberto ; Vargas-Espinosa, Nancy Marina ; Meneses-Báez, Alba Lucía ; Vargas-Ordóñez, Carlos ; García-Rubiano, Mónica ; Moreno-Méndez, Jaime Humberto ; Ayala-Rodríguez, Nelly ; Meneses-Báez, Alba Lucía ; Barreto-Galeano, María Idaly ( editor ) ; Sánchez-Mendoza, Vanesa ( editor ) ; Avendaño-Prieto, Bertha Lucía ( editor ) .
Serie: Colección Domus.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2018.
Descripción: 54 páginas : gráficas ; 22 x 22 cm.
ISBN: 9789585456372 (impreso); 9789585456389 (digital).
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Prólogo. Introducción. Capítulo I. Desarrollo y fundamentación conceptual de las áreas transversales de investigación en la Universidad Católica de Colombia. Capítulo II. Metodología para la planeación estratégica de líneas de investigación.
Resumen: Este texto provee a gestores de la investigación y del currículo una metodología novedosa de análisis de la información y de uso estratégico para la proyección de la investigación en el contexto de los altos estándares de calidad para las instituciones, centros y grupos dedicados a la investigación. Para ello, en el primer capítulo se argumenta el soporte conceptual de tres áreas transversales de investigación –Derecho, cultura y sociedad; Desarrollo humano y sostenible; y Gestión y tecnología al servicio de la sociedad–, a las cuales se articulan líneas de investigación tanto de las ciencias sociales y humanas como de la economía y administración, la ingeniería, arquitectura y diseño, y las ciencias básicas, cuyo enfoque principal es el despliegue de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en ejes temáticos relevantes para sus disciplinas. Para esto, se presenta un Análisis Estadístico de Datos Textuales (AEDT) de 33 protocolos de estas líneas de investigación. Y en el segundo capítulo se muestra la aplicación de una metodología de planeación estratégica –con el empleo de un diseño mixto– para la planeación, dirección, organización y control de la labor investigativa. Este libro se constituye en un referente de consulta para orientar la investigación y su integración efectiva con el currículo. (Tomado de la fuente).
Recursos en Línea: Repositorio|Editorial

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 001.42/B273 (Navegar estantería) Ej. 1 En Procesos Técnicos 13416
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 001.42/B273 (Navegar estantería) Ej. 2 En Procesos Técnicos 13476
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 001.42/B273 (Navegar estantería) Ej. 3 En Procesos Técnicos 13569

Incluye bibliografía

Prólogo. Introducción. Capítulo I. Desarrollo y fundamentación conceptual de las áreas transversales de investigación en la Universidad Católica de Colombia. Capítulo II. Metodología para la planeación estratégica de líneas de investigación.

Psicología

Este texto provee a gestores de la investigación y del currículo una metodología novedosa de análisis de la información y de uso estratégico para la proyección de la investigación en el contexto de los altos estándares de calidad para las instituciones, centros y grupos dedicados a la investigación. Para ello, en el primer capítulo se argumenta el soporte conceptual de tres áreas transversales de investigación –Derecho, cultura y sociedad; Desarrollo humano y sostenible; y Gestión y tecnología al servicio de la sociedad–, a las cuales se articulan líneas de investigación tanto de las ciencias sociales y humanas como de la economía y administración, la ingeniería, arquitectura y diseño, y las ciencias básicas, cuyo enfoque principal es el despliegue de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en ejes temáticos relevantes para sus disciplinas. Para esto, se presenta un Análisis Estadístico de Datos Textuales (AEDT) de 33 protocolos de estas líneas de investigación. Y en el segundo capítulo se muestra
la aplicación de una metodología de planeación estratégica –con el empleo de un diseño mixto– para la planeación, dirección, organización y control de la labor investigativa. Este libro se constituye en un referente de consulta para orientar la investigación y su integración efectiva con el currículo. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13