Garrido Landívar, Jesús

Adaptaciones curriculares : guía para profesores tutores de educación primaria y educación especial / Jesús Garrido Landívar y Rafael Santana Hernández - Séptima edición - 287 páginas ; Ilustraciones, gráficas ; 17 x 24 cm. 1 ejemplar - Colección educación especial y dificultades de aprendizaje ; no. 32 .

Parte I. Conceptos previos. Necesidades educativas especiales. Integración escolar. Adaptaciones curriculares. Capítulo 1. Alumnos con necesidades educativas especiales. Capítulo 2. La integración escolar. Capítulo 3. Adaptaciones curriculares. Parte II. Adaptaciones curriculares generales que afectan a todos los alumnos del centro y del aula de integración. Capítulo 4. Adaptaciones organizativas. Capítulo 5. Adaptaciones didácticas. Parte III. Adaptaciones curriculares especificas para los alumnos con N.E.E. permanentes en el centro de aula de integración. Capítulo 6. Adaptaciones organizativas. Capítulo 7. Adaptaciones didácticas. Orientaciones para guiar las adaptaciones específicas de los elementos del currículo en el aula. Capítulo 8. Adaptaciones del área: lengua castellana y literatura. Capítulo 9. Adaptaciones del área: conocimiento del medio. Capítulo 10. Adaptaciones del área: educación artística. Capítulo 11. Adaptaciones del área: educación física. Capítulo 12. Adaptaciones del área: matemáticas.

Psicología

Este libro va destinado, preferentemente, al profesor-tutor de Educación Primaria, y en menor medida al profesor-especialista de Educación Especial. Eso es porque en él no se trata de las funciones del profesor especialista, sino de las del profesor del aula, que al tener en su grupo alumnos integrados, debe saber dar respuesta correcta al grupo total adaptándose, al mismo tiempo, a las características de cada uno de sus componentes, en especial a los alumnos con necesidades educativas especiales que, probablemente, le son menos conocidos. Para que esto sea posible habrá que realizar modificaciones en el currículo. Estas modificaciones o adaptaciones abarcarán, en unas ocasiones, al conjunto de los alumnos del aula, nivel, ciclo, etapa o centro, y, en otras, irán dirigidas exclusivamente a los alumnos con N.E.E. El libro está estructurado de manera que la 1ª parte expone el significado educativo de los conceptos básicos en que se enmarca el libro, como “alumnos con necesidades educativas especiales“, “integración” y “adaptaciones curriculares“. La 2ª parte indica las sugerencias sobre adaptaciones aplicables a todos los alumnos y que se refieren, fundamentalmente, a los aspectos Didácticos y Organizativos. La 3ª parte hace un recorrido por las diversas áreas y bloques temáticos del currículo de Educación Primaria, para sugerir adaptaciones apropiadas a los diversos grupos de discapacidades. (Tomado de la fuente).

9788478691463


EDUCACIÓN ESPECIAL
INTEGRACIÓN ESCOLAR
CAMBIO CURRICULAR
ESTUDIANTES
PLANIFICACION CURRICULAR
LENGUAJE Y EDUCACIÓN
ARTE--ENSEÑANZA
EDUCACIÓN FÍSICA
MATEMÁTICAS--ENSEÑANZA
EDUCACIÓN PRIMARIA--CURRICULO
MAESTROS
EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDADES

371.9044