García Rubiano, Mónica

Actualizaciones en psicología organizacional / Mónica García Rubiano y otros cuatro - 76 páginas ; 17 x 24 cm. 4 ejemplar - Colección Logos Signum ; no. 1 .

Incluye bibliografía

Capítulo I. Identidad colectiva: un concepto lábil en el contexto de las relaciones de trabajo en la actualidad. Capítulo II. La intervención en contextos organizacionales. Capítulo III. Importancia de la resiliencia en el cambio organizacional. Capítulo IV. Liderazgo o poder en las organizaciones: perspectivas teóricas, análisis crítico e implicaciones para las organizaciones. Conclusiones.

Psicología

La primera parte del libro hace una mirada global de la organización frente cómo entienden las personas la organización, y la intervención al interior de las organizaciones. El tema de la identidad organizacional puede ser visto desde una perspectiva individual o colectiva que permiten entender las relaciones de trabajo y la manera con los individuos entienden la organización. Con respecto a la intervención organizacional, esta cobra mucha importancia en las organizaciones, debido a la particularidad de estas y la manera como se abordan los problemas al interior de las mismas. La segunda parte del libro tiene una mirada de la psicología desde una perspectiva positiva en relación con diversas variables del comportamiento organizacional. Desde esta perspectiva se abordan temáticas sobre resiliencia y cambio organizacional, así como de liderazgo. En relación con la resiliencia y el cambio organizacional, se destaca la relación bidireccional entre las dos variables, y de esta manera la capacidad que tiene la organización de afrontar cambios provenientes tanto del ambiente como al interior de las organizaciones. Por último, se aborda un tema que para las organizaciones es relevante y es el liderazgo, la manera a los líderes en las organizaciones asumen ciertas posturas para el logro de los objetivos organizaciones. (Tomado de la fuente).

9789585456631 (impreso) 9789585456648 (digital)


PSICOLOGÍA INDUSTRIAL
CAMBIO ORGANIZACIONAL
PERFECCIONAMIENTO OCUPACIONAL
RESILIENCIA ORGANIZACIONAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
DINÁMICA DE GRUPO
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
AMBIENTE DE TRABAJO
RELACIONES INDUSTRIALES

158.7