Téllez Vargas, Jorge

Asociación Colombiana de Psiquiatría Biológica : avances / Jorge Téllez Vargas y otros once - 191 páginas ; ilustraciones, gráficas, fotografías en blanco y negro ; 14 x 20 cm. 1 ejemplar

Incluye bibliografía

Nuevos aspectos clínicos de trastorno afectivo bipolar tipo 1. Trastorno bipolar en el período reproductivo. Neurogenesis y antipsicóticos: Posibles repercusiones clínicas y terapéuticas. Avances tecnológico y manejo de la demencia vascular. Manifestaciones neuropsiquiátricas en la demencia vascular. Depresión y trauma craneoencefálico. Psicosis de inicio tardío y su relación con las demencias. Depresión suicidio y esquizofrenia. Depresión en estudiantes de enfermería. Cuándo prescribir los antidepresivos en el embarazo. Cuidados postnatales y neuroplasticidad cerebral. Trastorno de pánico y demencia de nicotina: Prevalencia, bases biológicas y repercusiones clínicas. Colaboradores. Convocatoria.

Psicología

Este volumen reúne estudiosos e investigadores nacionales e internacionales, quienes han profundizado en áreas: como los aspectos clínicos de trastorno bipolar, el trastorno bipolar en las fases de la depresión en trauma cráneo encefálico, buen uso de antidepresivos en el embarazo, los aspectos clínicos de la demencia vascular y sus manifestaciones neuropsiquiátricas, la psicosis y aparición tardía, la neurogenesis y los antipsicóticos, el trastorno de pánico de abuso de nicotina, cuidados postnatales y neuroplasticidad, dopamina, estrés y embarazo, depresiones en los estudiantes de enfermería.(Tomado de la fuente).

9583377252


PSIQUIATRÍA--COLOMBIA
NEUROPSIQUIATRÍA
NEUROPLASTICIDAD
NEUROBIOLOGÍA
MEDICAMENTOS ANTIPSICÓTICOS
DEMENCIA
DEPRESIÓN POSPARTO
TRASTORNOS DE PÁNICO
TRAUMATOLOGÍA
PSICOSIS
PSICOLOGÍA CLÍNICA
ESQUIZOFRENIA
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA--ESTUDIO DE CASOS
PSICOSIS MANÍACO-DEPRESIVA--EMBARAZO
CONDUCTA SUICIDA
ADICCIÓN A LA NICOTINA --TRATAMIENTO

616.89861