Lind, Douglas A.

Estadística aplicada a los negocios y la economía / Douglas A. Lind, William G. Marchal y Samuel A. Wathen : revisión técnica Ofelia Vizcaíno Díaz, Gilbero Prieto Morín y Enrique Cuevas Rodríguez ; traducción Jorge Yescas y Javier León Cárdenas - Tercera edición - 858 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 21 x 27 cm. 1 ejemplar

Incluye bibliografía

1. ¿Qué es la estadística? 2. Descripción de datos: tablas de frecuencias, distribuciones de frecuencias y su representación gráfica. 3. Descripción de datos: medidas numéricas. 4. Descripción de datos: presentación y análisis de datos. 5. Estudio de los conceptos de la probabilidad. 6. Distribuciones discretas de probabilidad. 7. Distribuciones de probabilidad continua.8. Métodos de muestreo y teorema de límite central. 9. Estimación e intervalos e confianza. 10. pruebas de hipótesis de una muestra. 11. Pruebas e hipótesis para dos muestras. 12. Análisis de varianza. 13. Regresión lineal y correlación. 14. Análisis de correlación y regresión múltiple. 15. Números índice. 16. Series de tiempo y proyección. 17. Métodos no paramétricos: aplicaciones de ji cuadrada. 18. Métodos no paramétricos: análisis de datos ordenados. 19. Control estadístico del proceso y administración de calidad. 20. Introducción a la teoría de decisiones.

Ciencias Básicas

El objetivo de este libro es proporcionar a los estudiantes de las diferentes áreas de negocios un análisis introductorio de las aplicaciones de la estadística descriptiva y de la estadística inferencial. Dado que el mundo actual procesa grandes volúmenes de información, el gran reto de la estadística está en saber escoger de manera crítica la información y en ser capaz de reducirla en forma concisa y significativa para hacer interpretaciones, juicios y tomar decisiones efectivas, por ello, esta edición incluye los comandos necesarios para obtener resultados de los programas Excel y Minilab.


ESTADÍSTICA MATEMÁTICA
ANÁLISIS DE VARIANCIA
ANÁLISIS E REGRESIÓN
ECONOMÍA--MÉTODOS ESTADÍSTICOS
ADMINISTRACIÓN--MÉTODOS ESTADÍSTICOS
MUESTREO (ESTADÍSTICA)
PROBABILIDADES

519.5