Thomas, George B.

Cálculo / George B. Thomas : revisión Maurice D. Weir, Joel Hass con la colaboración de Christopher Heil ; traducción Ana Elizabeth García Hernández ; revisión técnica César Luis García García, Carlos Bosch Giral y Claudia Gómez Wulschener - Decimotercera edición - 2 volúmenes ; ilustraciones, gráficas ; 21 x 27 cm. 5 ejemplares

Incluye bibliografía

v.1. Cálculo una variable. 1. Funciones. 2. Límites y continuidad. 3. Derivadas. 4. Aplicaciones de las derivadas. 5. Integrales. 6. Aplicaciones de las integrales definidas. 7. Funciones trascendentes. 8. Técnicas de integración. 9. Ecuaciones diferencias de primer orden. 10. Sucesiones y series infinitas. 11. Ecuaciones paramétricas y coordenadas polares. -- v.2. Varias variables. 12. Vectores y la geometría del espacio. 13. Funciones con valores vectoriales y movimiento en el espacio. 14. Derivadas parciales. 15. Integrales. 16. Integrales y campos vectoriales. 17. Ecuaciones diferencias de segundo orden. Apéndices. Respuestas a los ejercicios con número impar.

Ciencias Básicas

Esta nueva edición el prestigiado libro de Thomas ofrece una introducción moderna al cálculo enfocada en la comprensión integral de los elementos fundamentales de un curso tradicional, que puede ser adaptado a cualquier plan e estudios. Los temas se desarrollan mediante explicaciones precisas y aplicaciones adaptadas al mundo dinámico y en constante evolución. Esto estimula al alumno a pensar e ir más allá de la simple memorización de fórmulas y procedimientos. Entre lo nuevo de esta edición, que combina el pensamiento conceptual con la lógica y la estructura general de cálculo de una y varias variables, se encuentra lo siguiente. Gran cantidad de ejemplos y ejercicios que ayudan a una comprensión plena de cálculo en todos los niveles. Suficiente material de repaso con soluciones detalladas. Ejemplos adicionales al final de los capítulos, con énfasis en los problemas e nivel medio. Una sección nueva sobre probabilidad, con aplicaciones en el ámbito de las ciencias biológicas. Recursos adicionales al aprendizaje del cálculo que incluye aplicaciones con el uso de tecnología. Como complemento a este libro se recomienda el uso de MyMathLab en Español, una plataforma que contiene ejercicios de práctica asociados al texto, así como la versión etext del libro y un sinúmero de herramientas muy útiles tanto para el profesor como para el estudiante.

9786073233316 (v.1) 9786073233361 (v.2)


CÁLCULO DE VARIACIONES
ANÁLISIS FUNCIONAL
CÁLCULO DE VARIACIONES--PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.
CÁLCULO--PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.
ECUACIONES DIFERENCIALES
INTEGRALES

515.64