Fenández Liesa Carlos

El acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC / Carlos Fernández Liesa y otros veinte ; prólogo Jorge Gaviria Liévano - 450 páginas ; 17 x 24 cm. 2 ejemplares

Incluye bibliografía

El derecho internacional en el acuerdo de paz. 1. Conflicto en Colombia y derecho internacional: dos cuestiones de interés. 2. En defensa del acuerdo final para la paz justicia transicional y la amnistía y la regeneración constitucional de la democracia representativa. 3. El acompañamiento internacional en la adopción y la implementación del acuerdo de paz. 4. La cuestión agraria y los acuerdos para la terminación del conflicto armado en Colombia. 5. Narcotráfico y paz en Colombia. 6. Las operaciones internacionales en apoyo a los procesos de desmovilización, desarme y reintegración en Colombia. 7. El desmantelamiento de las bandas criminales y las garantías de no repetición previstas en el acuerdo de paz. 8. Conflictos armados y terrorismo: una aproximación teórica a los derechos de las víctimas. 9. Las mujeres y la paz en Colombia: enfoque de género en el acuerdo de paz. 10. El tratamiento de la violencia sexual en el acuerdo de paz. 11. Refugio y explotación sexual: el caso las mujeres colombianas en la frontera Norte de Ecuador. 12. No es un juego de niños: una mirada al reclutamiento ilícito en el acuerdo de paz. 13. Los pueblos indígenas y el acuerdo de paz. 14. Algunas consideraciones en torno a la jurisdicción especial para la paz: amnistía y castigo e las graves violaciones de los derechos humanos. 15. Al finalizar la guerra, una nueva justicia para una nueva Colombia: la jurisdicción especial para la paz. 16. La incorporación del artículo 28 del Estatuto e Roma en la jurisdicción especial para la paz. 17. Pobreza y acuerdos de paz de Colombia. 18. Conflicto, violencia y construcción de paz en Colombia, más allá de la lógica de los actores armados.

Derecho

Loable iniciativa la de estos dos profesores de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Carlos Fernandez Liesa y Ernesto Rey Cantor, porque la obra que han dirigido contribuye en el mejor momento a esclarecer el contenido, interpretación y alcance de los instrumentos que han surgido como desarrollo y soporte del hecho histórico más importante acaecido en la Colombia de los últimos tiempos y que se tradujo en el Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, título que ostenta el libro. La aparición de esta obra es por tanto un verdadero acontecimiento, no solo por el momento mismo en que sale a la luz pública sino porque sus dos Directores y los destacados investigadores y académicos que la hacen posible son todos consagrados y entusiastas pedagogos. Y la adecuada pedagogía los Acuerdos es precisamente una de las necesidades que se han inventariado con insistencia, entre muchas otras, para que este proceso de paz colombiano sea todo lo viable y exitoso que de él se espera.

9789586767002


PAZ--COLOMBIA
ACUERDOS DE PAZ--COLOMBIA
CONFLICTO ARMADO--COLOMBIA
PROCESOS DE PAZ--COLOMBIA
DERECHOS HUMANOS--COLOMBIA
CONSOLIDACIÓN PARA LA PAZ--COLOMBIA

303.669861