Barlow, David H.

Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales : manual del terapeuta / David H. Barlow y otros ocho ; traducción de Jorge J. Osma López y Elena Crespo Delgado - Segunda edición - 193 páginas ; 17 x 24 cm. 1 ejemplar

Incluye bibliografía

Parte I. Antecedentes para los terapeutas. 1. Introducción al Protocolo Unificado (PU). 2. Principios básicos que subyacen al tratamiento y esbozo de las técnicas de tratamiento. 3. Información adicional para el terapeuta. 4. Visión general del formato y procedimiento a seguir en el tratamiento. Parte II. Aplicación del tratamiento. 5. Evaluación funcional e introducción al tratamiento (Sesión 1). 6. Estableciendo objetivos y manteniendo la motivación (Módulo 1). 7. Comprendiendo las emociones (Módulo 2). 8. Conciencia emocional plena (Módulo 3). 9. Flexibilidad cognitiva (Módulo 4). 10. Oponiéndose a las conductas emocionales (Módulo 5). 11. Comprender y afrontar las sensaciones físicas (Módulo 6). 12. Exposiciones emocionales (Módulo 7). 13. La medicación para la ansiedad, la depresión y otros trastornos emocionales. 14. Reconocer tus logros y mirar hacia el futuro (Mósulo 8). 15. Aplicar el Protocolo Unificado en forma grupal. Definiciones de términos clave.

Psicología

La segunda edición, revisada y ampliada, del Manual del terapeuta el Protocolo Unificado ha sido diseñada y desarrollada por los más reputados especialistas mundiales en el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales. Este grupo de trastornos, que comparten características comunes y responden a los mismos procedimientos terapéuticos, reúne los relacionados con la ansiedad y el estado de ánimo, como el trastorno de pánico, el de ansiedad, el de estrés postraumático, el obsesivo-compulsivo, el depresivo y la distimia. Además de exponer extensa y profundamente la base teórica de este programa terapéutico centrado en la regulación emocional, el presente manual ofrece casos prácticos, diálogos básicos, herramientas terapéuticas y comentarios basados en la experiencia clínica que permitirán al terapeuta guiar y modular la evolución de su paciente. El Manual del terapeuta, y el Manual del paciente que lo complementa, presentan un itinerario organizado en ocho módulos que, mediante ejercicios de reflexión, tareas para casa y autorregistros, permiten al paciente construir progresivamente una relación sana con sus emociones. Por su claridad expositiva, su estructura clara y progresiva, y su método basado en la evidencia y en la evaluación terapéutica, el Manual de terapeuta es una herramienta excepcional para profesionales de la salud mental.

9788491814795


ENFERMEDADES MENTALES
ENFERMEDADES MENTALES--TRATAMIENTO
PSICOLOGÍA CLÍNICA
PSICOPATOLOGÍA
DEPRESIÓN--TRATAMIENTO
PSICOTERAPIA
SALUD MENTAL
PSIQUIATRÍA
RELACIONES PSICOTERAPEUTA Y PACIENTE

616.89