Izaguirre Sotomayor, Manuel Hernán

Gestión y marketing de servicios turísticos y hoteleros / Manuel Hernán Izaguirre Sotomayor - Segunda edición - 165 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 17 x 24 cm. 3 ejemplares - Ciencias administrativas. Mercadeo y ventas .

Incluye bibliografía

1. Calidad de los servicios turísticos y hoteleros. 2. Niveles de la calidad del servicio turístico y hotelero. 3. Enfoque y análisis en las necesidades y deseos del turista. 4. Coproducción y suministro del servicio turístico y hotelero. 5. Rol de los empleados en la prestación del servicio turístico y hotelero. 6. Ambiente físico y niveles del servicio turístico, hotelero y de restauración. 7. Importancia de establecer relaciones con los turistas. 8. Expectativas del turista acerca del servicio turístico y hotelero. 9. Percepciones del turista acerca del servicio turístico y hotelero. 10. Brechas en la calidad del servicio turístico y hotelero. 11. Administración de la demanda y la oferta del servicio turístico y hotelero. 12. Canales de distribución del servicio turístico y hotelero. 13. Mezcla comunicacional de marketing de servicios turísticos y hoteleros. |14. Determinación del precio de los servicio turísticos y hoteleros. 15. Aspectos económicos y financieros de los servicios turísticos y hoteleros.

Economía

La mejora continua de la calidad del servicio turístico y hotelero se sustenta en la identificación de las cinco brechas o diferencias que se generan entre lo que los turistas o huéspedes esperaban recibir (expectativas) y lo que realmente recibieron (percepciones). De las cinco brechas de la calidad del servicio turístico y hotelero, una es generada por los turistas al establecer una diferencia entre las expectativas, independientemente de si fueron influenciadas por necesidades y deseos personales, por experiencia previa, por las promesas de servicios explícitas e implícitas, o por la comunicación boca-oído, entre otros, y la percepción que se formaron después de recibirlos. Las cuatro brechas restantes las originan las empresas turísticas y hoteleras y son las siguientes:
1. Brecha del conocimiento
2. Brecha del diseño y los estándares del servicio
3. Brecha del desempeño del servicio
4. Brecha de la comunicación El libro es una guía para identificar estas brechas y conocerlas causas que las originan con el fin de tomar decisiones adecuadas para mejorar la calidad del servicio brindado a los turistas y a los huéspedes.

9789587711592


ADMINISTRACIÓN HOTELERA
TURISMO--CONTROL DE CALIDAD
TURISMO --MERCADEO
SERVICIO AL CLIENTE
TURISMO--ASPECTOS ECONÓMICOS
DESARROLLO ECONÓMICO

338.4791