Kant, Immanuel, 1724-1804

Antropología en sentido pragmático / Immanuel Kant ; traducción de José Gaos - 287 páginas ; 11 x 17 cm. 1 ejemplar - Humanidades ; 4457 .

Incluye bibliografía

Antropología en sentido pragmático. Primera parte de la antropología: Didáctica antropológica. De la manera de conocer el interior así como el exterior del hombre. Libro I. De la facultad de conocer. Libro II. El sentimiento de placer y desplacer. Libro III. De la facultad apetitiva. Segunda parte de la antropología: Característica antropológica. De la manera de conocer el interior del hombre por el exterior.

Humanidades

La antropología kantiana, más que en la diversidad y relatividad de las culturas, se centra en los rasgos específicos de la especie humana, si bien para ensanchar el volumen de la antropología se recomienda viajar o al menos leer libros de viajes y prestar atención a las obras literarias y a las biografías, pues, aunque en ellas la ficción invente y acuse ciertos rasgos, vienen a ser un extracto de la observación de lo que los hombres hacen debido a personas de inteligencia penetrante. En la segunda se describen los caracteres y su reflejo fisionómico en rasgos y gestos, terminando con observaciones en torno al carácter de la especie, de las razas y de los pueblos.


ANTROPOLOGPIA FISIOLÓGIA
FILOSOFÍA
PRAGMATISMO

128.