Puyol Montero, Javier

Aproximación jurídica y económica al big data / Javier Puyol Montero - 356 páginas ; 15 x 21 cm. 2 ejemplares - Derecho y tic's .

1. Introducción al Big Data. 2. El Big Data como fenómeno. 3. Los procesos del Big Data y el mercado. 4. El concepto de anonimización de los datos, y el correspondiente proceso de disociación en la ley orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal. 5. Aspectos jurídicos y otras consideraciones derivados de los procesos de Big Data.

Derecho

Big Data constituye un avance tecnológico, jurídico, social y económico imparable. Es un término aplicado a conjuntos de datos que superan la capacidad del software habitual para ser capturados, gestionados y procesados en un tiempo razonable. Los tamaños del "Big Data" se hallan constantemente en aumento. Según se ha afirmado, los datos son el petróleo del futuro, el oro del mañana, y sus utilidades en este momento no tienen límites. Igual sirven para predecir toda clase de fenómenos meteorológicos, como para monitorear la evolución del cambio climático y todos aquellos aspectos que, bajo las métricas de los datos, pueda ser analizado por el ser humano. (Redacción propia).

9788490866320


TECNOLOGÍA Y DERECHO
INFORMÁTICA JURÍDICA
DERECHO A LA PRIVACIDAD
PROTECCIÓN DE DATOS--ASPECTOS JURÍDICOS
INTERNET--ASPECTOS JURÍDICOS
ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS

340.0285