Arias Cardona, Ana María

Problemas contemporáneos en psicología educativa / ana María Arias Cardona y otros diecinueve ; editor Diego Efrén Rodríguez Cárdenas - 332 páginas ; 17 x 23 cm. 1 ejemplar - Colección investigación .

Incluye bibliografía

I. Teoría psicoeducativa. 1. Piscología y educación: te´ricos relevantes y sus aportes. 2. Psicología, cultura y educación. II. Investigación en contextos educativos escolares. 3. Estilos cognitivos y educación en la diversidad: discusión de resultados de investigación. 4. Relación entre la secuencia numérica convencional en lengua de señas colombiana y la comprensión numérica en niños sordos. 5. Análisis cognitivo de tarea para la investigación en el uso educativo de las tecnologías de la información y de la comunicación. 6. La inclusión educativa de niños con discapacidad desde la mirada de los profesores y los compañeros. III. Investigación en contextos educativos no escolares. 7. Proyectos educativos más allá de la escuela: sistematización de la experiencia "Área adecuada: educación con calidad para la sostenibilidad". 8. Evaluación de los beneficios del Proyecto de Educación a Campo Abierto: un análisis a partir del desarrollo juvenil positivo.

Psicología

El libro tiene el valor de evidenciar el papel de la psicología educativa, no solo en los contextos escolares tradicionales, sino también en contextos extraescolares, aspecto de primer orden en la agenda de esta disciplina. Presenta, además, diferentes aproximaciones metodológicas para la comprensión del objeto de estudio. El abordaje teórico, la pertinencia de los temas, la apertura hacia contextos escolares y no escolares y la diversidad de aproximaciones metodológicas constituyen su riqueza fundamental. Los autores tratan problemáticas y tópicos de actualidad como las diferencias individuales, la atención educativa de personas con discapacidad, las tecnologías de la información y la comunicación, la influencia educativa de los programas no formales y la educación ambiental.

9789581204496


PSICOPEDAGOGÍA
EDUCACIÓN--INVESTIGACIONES
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN ESPECIAL
EDUCACIÓN AMBIENTAL
INVESTIGACIÓN ACCIÓN

370.15