Mayorga González, José Miguel

Dinámica relacional : la mirada existencial de la vida cotidiana / José Miguel Mayorga González ; traductor Martha Janneth Méndez Peña y Elías Rey Vásquez - 138 páginas ; 15 x 22 cm. 1 ejemplar

Incluye bibliografía

1. Vida cotidiana. 2. Relacionalidad. 3. Existencia. 4. Introducción al estudio existencial de la vida cotidiana. 5. Resistencia existencial. 6. Interacción existencial.

Psicología

El presente libro se orienta a la comprensión de la dinámica relacional, una forma tan antigua como novedosa de comprender la vida cotidiana, desde una mirada crítica del actuar cotidiano que permite hallar, a través de autores clásicos de la psicología, la sociología y la filosofía, como Pichón Riviere, Moffatt, Lévinas y Laing hasta autores contemporáneos como Stolorow, Martuccelli y Längle, una radiografía relacional y compleja del mundo hoy. La integración del psicoanálisis, el existencialismo, la teoría crítica y el pensamiento complejo, en la teoría de la dinámica relacional, propone, además de una descripción de la cotidianidad, los modos en que el sujeto posiblemente actué en ella; por un lado, una forma mecanicista, controlada y alienada y, por el otro, una forma reflexiva, de crecimiento personal y transformación social. La teoría de la dinámica relacional se convierte así en un referente teórico para posibles análisis de la cotidianidad.

9789587632569


PSICOLOGÍA SOCIAL
CONDUCTA (PSICOLOGÍA)
VIDA COTIDIANA--INVESTIGACIONES
SOCIOLOGÍA

302.