Blanco Dávila, Juan

Política, ley y utopía : breviario epistolar / Juan Blanco Dávila y Luis Felipe Murgueito Sicard ; prólogo Luis Javier Moreno Ortiz - 271 páginas ; 14 x 21 cm. 1 ejemplar - Biblioteca universitaria ciencias sociales y humanidades .

Incluye bibliografía

Prolegómenos. 1. De Sebastián de Atitlàn. 2. De lo que es no es Roberto de Thule. 3. De por qué Sebastián de Atitlàn fue a dar a la Escuela de Reyes. 4. De los comentarios de época que hace Roberto de Thule a propósito de los habitantes de Thule y en general, de la isla de Dénbora. 5. Del viaje de Roberto a Acervatim. 6. De las acotaciones que hace Sebastián relativas a Acervatim y a la Universidad de Átraix. 7. Sofía. 8. Universi ante omnia homines. 9. De hombres y karkaddanes. 10. El anatema. 11. Apología del amor. 12. Sisigambis o El Día. 13. Vía crucis. 14. Dios te mira. 15. Azul de Prusia. 16. La calle de las Nueces Aladas. 17. Suarem Lurraldea. 18. La última abjuración. 19. Spin. Anexo. Lengium Hominum Lex. Acervatim (Constitución de Acervatim)

Derecho

Pocas veces en mí ya larga trayectoria docente y profesional he tenido el placer de apreciar una obra tan bien lograda como el estudio de Filosofía del derecho, Política, ley y utopía. Breviario epistolar, en el que se destacan, con brillantes caracteres, las cualidades filosóficas, jurídicas y literarias de sus autores, quienes rescatan del olvido la causa utópica, conduciéndola < través de la trayectoria de la tradición filosófica occidental, para arribar a una nueva tierra desconocida: “la Constitución Acervatim”

9586650650


FILOSOFÍA DEL DERECHO
DERECHO Y LITERATURA
MOVIMIENTO DE LIBRE INTERPRETACIÓN (DERECHO)
DERECHO NATURAL

340.1