Monroy Cabra, Marco Gerardo, 1940-

Arbitraje comercial nacional e internacional / Marco Gerardo Monroy Cabra - Tercera edición - 432 páginas ; 17 x 24 cm. 2 ejemplares

Incluye bibliografía

Primera parte. Arbitraje de derecho interno. 1. Caracteres generales del arbitraje interno. 2. El arbitraje en Colombia. 3. Los árbitros. 4. El pacto arbitral. 5. Clases de arbitraje en derecho colombiano. 6. Procedimiento arbitral colombiano. 7. Recursos contra el laudo arbitral. 8. Arbitraje institucional. Segunda parte. Arbitraje internacional. 9. Arbitraje comercial internacional. 10. Arbitraje entre estados respecto de controversias de naturaleza privada. 11. La Convención de Panamá de 1975 sobre arbitraje comercial internacional. 12. Regulación colombiana de arbitraje internacional. Suplemento.

Derecho

El objeto de esta 3ª edición es la actualización del arbitraje tanto a nivel nacional como internacional. Por tanto, se hace relación a los cambios que se han presentado normativa y jurisprudencialmente desde la aparición de la 2ª edición. En la primera parte se estudia el arbitraje en derecho interno colombiano: sus características, su historia, los árbitros, clases de arbitrajes, el pacto arbitral y el procedimiento arbitral. Así mismo, se hace un recuento de la jurisprudencia de la Corte Constitucional en materia arbitral tanto en asuntos de constitucionalidad como de tutela.; del mismo modo, se hace referencia a la jurisprudencia del Consejo de Estado y de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia respecto a diversos aspectos del arbitraje. Por último se incluye un suplemento con los textos del Decreto 1818 de 1998 y los tratados que se han adoptado en materia de arbitraje comercial internacional. El análisis se realiza en forma clara y sencilla, por lo cual es útil para abogados, estudiantes, comerciantes y público en general que tienen interés en conocer la forma como opera el arbitraje para resolver conflictos comerciales en forma pronta y eficaz.

9789587072082


DERECHO COMERCIAL--COLOMBIA
ARBITRAJE Y LAUDO--COLOMBIA
ARBITRAJE COMERCIAL--COLOMBIA
DERECHO COMPARADO--COLOMBIA
DERECHO COMERCIAL (DERECHO INTERNACIONAL)

347.9861