Oviedo Albán, Jorge

La compraventa : perfeccionamiento del contrato, transferencia del dominio y entrega material / Jorge Oviedo Albán - 135 páginas ; 11 x 19 cm. 2 ejemplares - Colección monografías ; no. 34 .

Incluye bibliografía

1. El concepto. Compraventa en el derecho comparado. 2. La compraventa en el derecho colombiano. 3. Reglas sobre perfección del contrato. 4. Reglas sobre la transferencia del dominio. 5. Reglas sobre la entrega. 6. Aspectos procesales. 7. Conclusiones.



Esta monografía busca revisar comparativamente las normas que regulan la perfección del contrato de compraventa, la transmisión del dominio al comprador y la entrega, contenidas en los Códigos Civil y de Comercio colombianos, además de la Ley 518 de 1999 aprobatoria de la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías de forma que, se puedan concretar las similitudes y diferencias existentes entre ellos, al igual que, la manera de conciliarlos. Tiene como objetivo describir el modo como se encuentran resueltas en el Derecho privado colombiano las cuestiones relativas a la perfección del contrato, tradición y entrega material del bien y destacar las falencias que presenta el régimen actual. En su preparación, se ha tenido en cuenta la regulación legal, junto con los comentarios de la doctrina más relevante sobre la materia y la jurisprudencia. Igualmente, se han incorporado algunas referencias de Derecho comparado y algunos elementos históricos que en lo pertinente sirvan para entender mejor el sentido de las normas nacionales, para además, mostrar cuál es el estado de la legislación patria frente a las principales tendencias de armonización y unificación en el Derecho de Contratos.

9789587493245


CONTRATOS--LEGISLACIÓN--COLOMBIA
CONTRATOS DE COMPRAVENTA--LEGISLACIÓN--COLOMBIA
DERECHO COMPARADO
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
DERECHO COMERCIAL
DERECHO CIVIL

346.69861