Schaal, Gary S.

Introducción a las teorías políticas de la modernidad / Gary S. Chaal y Felix Heidenreich - Segunda edición - 374 páginas ; 15 x 21 cm. 3 ejemplares - Ciencia política ; .

Incluye bibliografía

1. Fundamentos de la teoría política. 2. Formulación de teorías en la modernidad. 3. Dos paradigmas de la teoría política. 4. Teorías liberales. 5. Teorías republicano-comunitaristas. 6. Teorías deliberativas. 7. Teorías postmodernas. 8. Perspectivas de la teoría política. 9. Fuentes e la teoría política. 10. Bibliografía.

Esta obra es un compendio de las teorías políticas más importantes en la época contemporánea. Tiene una presentación sistemática y rigurosa y permite hacerse una idea de conjunto de la teoría política general así como de los rasgos de las principales escuelas y autores y de las interrelaciones entre ellas. Entiende que el panorama político en el siglo XXI se escinde en dos grandes corrientes, el liberalismo y el comunitarismo y dentro de cada una de ellas. Singulariza aspectos que requieren un tratamiento diferenciado, especialmente, el feminismo y la postmodernidad. Constituye un elemento imprescindible para orientar a los ciudadanos interesados en la cosa pública así como a aquellos que participen en actividades políticas o ejerzan cargos de gestión. Es igualmente una guía insustituible para los estudiantes de teoría, filosofía y ciencia política en facultades de Políticas, Sociología, Derecho, Económicas o Filosofía.

9788491430582


CIENCIAS POLÍTICAS--TEORIAS
FILOSOFÍA POLÍTICA
LIBERALISMO

320.01