Ramos Acevedo, Jairo

Cátedra de derecho administrativo general y colombiano / Jairo Ramos Acevedo - Segunda edición - 2 volúmenes ; 18 x 24 cm. 2 ejemplares

Incluye bibliografía

V.1. Primera parte. Aspectos preliminares. Génesis del derecho administrativo. La actividad del Estado. La ciencia de la administración y el proceso administrativo. Las fuentes del derecho administrativo. Segunda parte. La administración estática. La administración pública. La integración de la administración pública. Los servidores públicos. V.2. Tercera parte. La administración dinámica. El procedimiento administrativo. El acto administrativo. Extinción de los actos administrativos. Los contratos estatales. La policía administrativa del poder público. El servicio público. La responsabilidad del estado y de los servidores públicos.



Por sugerencia de algunos alumnos y profesores de Derecho Administrativo surgió este libro: Cátedra de Derecho Administrativo General y Colombiano, que tiene la finalidad de proporcionar a los alumnos las bases para incursionar en esta rama del Derecho Público. La inquietud anterior fue provocada por la dificultad que manifiestan los alumnos en el aprendizaje de las instituciones que comprende este campo, posiblemente derivada de una concepción iusprivatista que en gran parte presenta el curriculum de la carrera del Derecho […] […] El propósito de esta obra, elaborada con un enfoque metodológico diferente, realizada por objetivos y expuesta en un nivel elemental, es que se convierta en una herramienta para el estudiante que se inicia en el conocimiento de esta apasionante materia. Confío que los resultados sean positivos, en beneficio de la enseñanza del derecho Administrativo.

9789587493610


DERECHO ADMINISTRATIVO--COLOMBIA
FUNCIÓN PÚBLICA--COLOMBIA
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO--COLOMBIA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA--COLOMBIA

344.09861