Retamal C., Pedro

Enfermedades del ánimo / Pedro retamal C., y otros nueve - 216 páginas ; 26 x 21 cm. 1 ejemplar

Incluye bibliografía

Psicología

En el nivel de Atención Primaria de Salud, alrededor del 20% de las consultas corresponden a causas psiquiátricas. Además, cualquier afección corporal puede generar impacto psiquiátrico y psicológico en el enfermo, por lo que el profesional de la salud debe saber cómo abordar los sufrimientos de los pacientes.
En concordancia con la tendencia internacional a tratar ambulatoriamente los episodios depresivos en la Atención primaria de Salud, en Chile, la década pasada la depresión fue incluida en las Garantías Explícitas de Salud.
Por todas estas razones, este libro se orienta especialmente al médico y el profesional de la salud no especialista en psiquiatría. El lector dispondrá de múltiples capítulos a cargo de connotados especialistas tanto nacionales como extranjeros, que abordan los diversos aspectos de las enfermedades del ánimo, haciendo hincapié en la distinción entre depresión unipolar y enfermedad bipolar, tema muy actual y de gran impacto en las decisiones terapéuticas.
Además, en este libro se abordan los trastornos del ánimo desde la perspectiva de diversas especialidades y perspectivas, como por ejemplo en relación con el trastorno metabólico y las enfermedades de la tiroides.
La terapéutica farmacológica, psicológica y psicosocial de la depresión mayor y del trastorno bipolar se revisan extensamente, incluyendo las terapias menos convencionales y su manejo en la tercera edad.


8789562203302


PSIQUIATRÍA
PSICOPATOLOGÍA
NEUROBIOLOGÍA
TIROIDES--ENFERMEDADES
DEPRESION MENTAL
PSICOSIS MANÍACO-DEPRESIVA

616.89