Rodríguez Nieto, María Concepción

Ambientes de aprendizaje en línea : interacción y medición / María Concepción Rodríguez Nieto y otros diez - 166 páginas ; 15 x 23 cm. (2 ejemplares)

Incluye bibliografía

Contenido. La educación a distancia: cada vez educación menos a distancia. Barreras al discurso crítico en línea. Manteniendo la llama: el proceso de motivación en línea, el lugar de la interacción en el aprendizaje en red. Características de argumentación y de pensamiento crítico en medios de aprendizaje en línea. La evaluación semántica en entornos de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Psicología

A lo largo de cinco capítulos se analizan temas como la percepción social que se tiene de los programas de educación a distancia, el desarrollo de nuevos modelos, como repercuten en ella la constante evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, así como las transformaciones que le sugieren las teorías educativas más recientes. Este libro reúne las colaboraciones de destacados investigadores de México, España y Argentina, acerca de la interacción y medición en ambientes de aprendizaje en línea, los cuales contribuyen a consolidar los aspectos teórico-prácticos de la educación a distancia que se imparte actualmente. También son objeto de estudio de los obstáculos a los que se enfrenta el aprendizaje en línea con base en un estudio de caso, los foros de discusión como apoyo a cursos presenciales, y los métodos de evaluación que se realizan en esta modalidad no escolarizada de cursar una carrera.

9786071722386


EDUCACIÓN A DISTANCIA
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACION
TECNOLOGÍA EDUCATIVA

371.334