Zambrano Ayala, William Ricardo 1958-

Modelo de aprendizaje virtual para la educación superior MAVES, basado en tecnología Web 3.0 / William Ricardo Zambrano Ayala - 336 páginas ; ilustraciones, cuadros, gráficas ; 17 x 24 cm. 2 ejemplares - Educación y pedagogía. Pedagogía .

1. Marco teórico. 2. Modelos de aprendizaje virtual en la educación superior. 3. Rol del docente y discente en el Maves. 4. Creación y diseño del Maves. 5. Validación e impacto del Maves. 6. Recomendaciones. 7. Conclusiones.

Psicología

Este modelo está centrado en la construcción colectiva y socialización de conocimiento, en el uso de herramientas de la Web 3.0 y en recursos de formación a través del software social libre y en la gestión de las redes sociales. Fomenta en el estudiante un aprendizaje significativo, distribuido, dinámico, flexible y reflexivo, con formas innovadoras e interactivas de trabajo en comunidades de práctica y aprendizaje; mediante la transferencia de conocimiento colectivo. Su método consiste en aprender-haciendo desde un enfoque socio constructivista: leer-escribir-construir-publicar contenidos colaborativos y de la autoría del estudiante, con visión global, humanística e investigativa de acuerdo con sus conocimiento previo, pensamiento crítico y su contexto social. El éxito del Maves radica en que el estudiante elija, analice, organice, clasifique, integre y articule, según los entornos sociales interactivos y sus propias rutas de aprendizaje, la información, los contenidos y los materiales vinculados al contexto de la práctica y de la realidad. Todo esto, a partir de su creatividad, indagación, participación, trabajo colaborativo, recursos digitales, herramientas de la Web 3.0. Busca que el estudiante construya individual y colectivamente conocimiento para ser publicado en un hipertexto en repositorios de Internet.

9789586487634


EDUCACION SUPERIOR
EDUCACION VIRTUAL
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
TECNOLOGIA EDUCATIVA

371.334