Millon, Theodore

MCMI-III : inventario clínico multiaxial de Millon-III / Theodore Millon, Roger Davis y Carrie Millon adaptación española Violeta Cardenal y Maria del Pilar Sánchez - 190 páginas ; 1 ejemplar

SOLICITAR ESTE MATRIAL EN EL LABORATORIO DE PSICOMETRIA

Contiene el siguiente material: Manual. (1). Cuadernillo. Hoja de respuestas y PIN de perfil (1 por protocolo). Manual y PIN de test online (1 por protocolo). Disquete MCMI-III.

Psicología

El enfoque de Millon para la exploración e identificación de dificultades emocionales y personales se ha convertido en un importante referente en el campo de la psicopatología. El inventario Clínico Multiaxial de Millon, MCMI-III, reúne los últimos avances teóricos, empíricos y profesionales para conformar un instrumento de gran utilidad para la toma de decisiones sobre los trastornos de la personalidad, comportamentales o sobre síndromes clínicos. El inventario se apoya en un nuevo marco teórico: la teoría evolutiva. Con la finalidad de optimizar la correspondencia con el DMS IV, se han revisado y sustituido buena parte de los elementos y se han añadido dos nuevas escalas: un patrón clínico de personalidad (Depresivo) y un nuevo síndrome (trastorno de estrés postraumático). Los psicólogos psiquiatras deben usar el MCM-III principalmente con los pacientes adultos que presenten dificultades de tipo social, emocional o interpersonal, pero también es aplicable para confirmar diagnósticos sobre la salud mental y analizar e investigar la personalidad. La adaptación española ha contado con una amplia muestra de casos, lo que ha permitido realizar un estudio riguroso sobre las tasas de prevalencia de cada trastorno y síndrome, un análisis detallado sobre las bondades psicométricas del inventario y la construcción de babaremos y puntos de corte representativos.

9788493882563


PRUEBAS PSICOLÓGICAS --MANUALES
PSICOLOGÍA CLÍNICA --MANUALES
PSICOPATOLOGIA--MANUALES
PSIQUIATRÍA
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
TRASTORNOS MENTALES

LP/616.89