Cudeiro Mazaira, F. Javier

Fundamentos de neurociencia y neurorrehabilitación en terapia ocupacional / F. Javier Cudeiro Mazaira y otros tres - 254 páginas ; 17 x 22 cm. 2 ejemplares - Serie guía práctica .

Parte 1. Organización funcional del sistema nervioso central. Parte 2. Fundamentos neurocientíficos en la disfunción y en la práctica de la terapia ocupacional. Prte 3. Aplicación de los avances neurocientíficos en las estrategias terapéuticas en terapia ocupacional.

Psicología

El objetivo principal de esta obra es proporcionar al lector las bases de la Neurociencia para abordar los retos más habituales que surgen en el ámbito de la terapia ocupacional y, en general en el de las ciencias de la salud. De una forma amena y clara, los autores desgranan los últimos hallazgos neurocientíficos relevantes para el abordaje terapéutico de las personas con enfermedades neurológicas y psiquiátricas. Constituye, además, una guía útil para conocer el sistema nervioso desde una perspectiva pragmática, poniendo especial énfasis en la evidencia científica que subyace al funcionamiento neuronal y sus aplicación en las actividades de la vida diaria. Finalmente, la presentación de casos prácticos aproxima las últimas investigaciones en neurorrehabilitaciónn a las nuevas estrategias terapéuticas de reciente aparición, o aquellas otras que se utilizarán en un futuro próximo.

9788490770542


ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
ENFERMEDADES MENTALES
ENVEJECIMIENTO
NUROCIENCIAS
PSICOPATOLOGÍA
PSIQUIATRÍA
TERAPIA OCUPACIONAL--TÉCNICAS
TRASTORNOS MENTALES

616.89