Escobar Vélez, Edgar Guillermo

Arrendamiento de locales comerciales : aspectos sustantivos y procesales actualizado con la Ley 820 de 2003 y la Ley 1564 de 2012 / Edgar Guillermo Escobar Vélez - 5a edición - 286 páginas ; 17 x 24 cm. 5 ejemplares

1. Preliminares. 2. Generalidades sobre el arrendamiento mercantil. 3. El contrato de arrendamiento de locales comerciales. 4. Derechos de protección al arrendatario. 5. Derechos de protección al arrendador. 6. ¿Cómo se fija el precio de arrendamiento de locales comerciales? 7. Arrendamiento por entidades estatales de locales comerciales. Los locales comerciales y las entidades de derecho público. 8. El proceso verbal de renovación del contrato de arrendamiento. Anexos-Jurisprudencias. Asuntos prácticos.

Derecho

En esta obra se habla del contrato de arrendamiento de locales comerciales. Igualmente, de la resolución de las diferencias entre arrendador y arrendatario de dichos locales, al momento de la renovación del contrato respectivo. Del mismo modo, de la fijación judicial del canon de arrendamiento cuando los contratantes no han podido acordar al respecto. Así mismo, se trata de los derechos, tanto del arrendador como del arrendatario. También se hace un análisis del proceso verbal de restitución del inmueble. Se incluye jurisprudencias atinentes al tema y se presentan modelos de contratos alusivos al asunto.

9789588918051


ARRENDADOR Y ARRENDATARIO--LEGISLACION--COLOMBIA
ARRENDAMIENTO--EGISLACIÓN--COLOMBIA
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO--LEGISLACIÓN--COLOMBIA
DERECHO COMERCIAL--COLOMBIA

346.043462