Sierra Londoño, Alvaro

Educación de la afectividad para el amor y la convivencia : una alternativa a la educación sexual / Alvaro Sierra Londoño - 291 p. 1

Afectividad. La corporalidad y el mundo sensible. La afectividad en el mundo de las relaciones. La inteligencia y la voluntad en el mundo de los seres libres. Dinámica de la actuación humana. La afectividad, el corazón y los motivos ocultos. Desentrañando la afectividad. Afectividad y sexualidad. La educación de la afectividad. Educación de la afectividad en los cinco primeros años de vida. Educación de la afectividad en el escolar. La educación de la afectividad en el adolescente. Un planteamiento ético sobre la afectividad. El desarrollo afectivo en Colombia.

Psicología

Por qué no basta con conocer lo que es bueno y conveniente para llevarlo a cabo? Es suficiente sacar adelante a los hijos, asegurar la entrada a buenos planteles educativos desde el preescolar hasta la universidad? La clave del éxito descansa en la inteligencia racional, la inteligencia afectiva o la inteligencia moral? Realmente puede educarse la efectividad? Estos y muchos interrogantes que atraen la atención de maestros y padres de familia, pueden encontrar respuesta en esta obra, que en realidad es una propuesta de educación integrada personalizada escrita en lenguaje claro, sencillo y muy práctico, como corresponde al quehacer educativo de padres y maestros.

9581201467


AFECTO [PSICOLOGIA]
EDUCACION SEXUAL
PADRES E HIJOS
PSICOLOGIA INFANTIL

152.4