Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / V144p

Plaza del retorno [Recurso electrónico] /

Autor: Valderrama Gutiérrez, Omar Mauricio.
Otros Autores: Pinaud Velasco, Alfonso Eduardo, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2011.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: El proyecto se realiza en la localidad de los Mártires. UPZ 102 de la Sabana, comprende el predio actual que ocupa la Plaza de mercado de Paloquemao. La plaza de mercado actualmente está configurada por una cooperativa la cual está en proceso de realizar un plan de modernización y de regularización. La plaza de mercado actualmente abastece de necesidades básicas a gran parte de la población a nivel local y urbano, puesto que en la memoria colectiva de los bogotanos persiste la calidad, diversidad, y precio de sus productos. La plaza de Paloquemao es un collage de actividades que por su desarrollo esporádico generan un sinfín de conflictos que provocan de cierto modo "agorafobia", en la población. Presentando actualmente distintas problemáticas de salubridad, funcionamiento y apatía por el espacio. Los tiempos modernos requieren que los establecimientos comerciales generen expectativas distintas al cliente potencial y las plazas de mercado no generan dicho atractivo por lo que se hace necesario replantear la tipología de la plaza como tal y estudiar la evolución de esta en el tiempo. Se encuentra que el sector presenta una vocación comercial muy clara y la cual de acuerdo a las estadísticas, sirve a nivel metropolitano y nacional, sin embargo dicha vocación aunque sectorizada no marca una pauta y crece de manera desorganizada lo que sumado a otras causas generan el mal uso del espacio público. Por otro lado si bien el comercio tiene cogida por ser especializado y de una que otra manera sectorizado, encontramos que el potencial es muy grande ya que puede ser un modelo económico y cultural dentro de la ciudad... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / V144p (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 703756

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

El proyecto se realiza en la localidad de los Mártires. UPZ 102 de la Sabana, comprende el predio actual que ocupa la Plaza de mercado de Paloquemao. La plaza de mercado actualmente está configurada por una cooperativa la cual está en proceso de realizar un plan de modernización y de regularización. La plaza de mercado actualmente abastece de necesidades básicas a gran parte de la población a nivel local y urbano, puesto que en la memoria colectiva de los bogotanos persiste la calidad, diversidad, y precio de sus productos. La plaza de Paloquemao es un collage de actividades que por su desarrollo esporádico generan un sinfín de conflictos que provocan de cierto modo "agorafobia", en la población. Presentando actualmente distintas problemáticas de salubridad, funcionamiento y apatía por el espacio. Los tiempos modernos requieren que los establecimientos comerciales generen expectativas distintas al cliente potencial y las plazas de mercado no generan dicho atractivo por lo que se hace necesario replantear la tipología de la plaza como tal y estudiar la evolución de esta en el tiempo. Se encuentra que el sector presenta una vocación comercial muy clara y la cual de acuerdo a las estadísticas, sirve a nivel metropolitano y nacional, sin embargo dicha vocación aunque sectorizada no marca una pauta y crece de manera desorganizada lo que sumado a otras causas generan el mal uso del espacio público. Por otro lado si bien el comercio tiene cogida por ser especializado y de una que otra manera sectorizado, encontramos que el potencial es muy grande ya que puede ser un modelo económico y cultural dentro de la ciudad... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13