Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 720.1 / B734

Forma y deformación : de los objetos arquitectónicos y urbanos /

Autor: Borie, Alain.
Otros Autores: Micheloni, Pierre, ; Pinon, Pierre, .
Serie: Estudios universitarios de arquitectura 15.
Pié de imprenta: Barcelona : Reverté, 2008.
Descripción: 210 p. il.
ISBN: 9788429121155.
Tema(s):
Resumen: Aparecido originalmente en 1978, este libro se ha convertido ya en un gran clásico por su original enfoque de la morfología. Esta primera edición es enpañol va precedida de un prólogo y un preámbulo que sitúan la obra en su contexto, pensando en los lectores hispanohablantes y teniendo en cuenta los avances de la investigación en ste campo. En un proyecto, la regularidad es siempre una conquista difícil aunque a posteriori pazrezaca evidente. Asimismo, en ciertos casos la regularidad no es ni desable ni adecauda, y son las formas deformadas las que constituyen la solución geométrica más apropiada aun problema dado. Este libro yhabla de formas arquitectócnicas y geometría desde un punto de vista poco habitual: el de la "deformación". Tanto si se privilegian las formas regulares como si se intentan evitar el manierismo y los caprichos formales, la realización de un proyecto puede conducir a una deformación de las formas o de las tramas geométricas que responda mejor a los diversos cindicionantes que estructuran la compisicón arquitectónica. La geometría encierra una función organizadora primordial en la gestión de las relasciones (o los conflictos) espaciales. Por tanto, el campo de la morología es inmenso aunque actualmente esté poco desbrozado, puesto que el trabajo del arquitecto procede siempre por transformaciones de los conceptos de partida: no se puede mantener un modelo ni un tipo hasta el final de un proyecto sin alterarlo, sin moldearlo para responder a todas las exigencias. Esta técnica de adaptación, de "conciliación", es sencillamente la "composición".

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libro - Reserva Libro - Reserva Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección Reserva 720.1 / B734 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) Reserva 44611

Arquitectura

Aparecido originalmente en 1978, este libro se ha convertido ya en un gran clásico por su original enfoque de la morfología. Esta primera edición es enpañol va precedida de un prólogo y un preámbulo que sitúan la obra en su contexto, pensando en los lectores hispanohablantes y teniendo en cuenta los avances de la investigación en ste campo.

En un proyecto, la regularidad es siempre una conquista difícil aunque a posteriori pazrezaca evidente. Asimismo, en ciertos casos la regularidad no es ni desable ni adecauda, y son las formas deformadas las que constituyen la solución geométrica más apropiada aun problema dado.

Este libro yhabla de formas arquitectócnicas y geometría desde un punto de vista poco habitual: el de la "deformación". Tanto si se privilegian las formas regulares como si se intentan evitar el manierismo y los caprichos formales, la realización de un proyecto puede conducir a una deformación de las formas o de las tramas geométricas que responda mejor a los diversos cindicionantes que estructuran la compisicón arquitectónica.

La geometría encierra una función organizadora primordial en la gestión de las relasciones (o los conflictos) espaciales. Por tanto, el campo de la morología es inmenso aunque actualmente esté poco desbrozado, puesto que el trabajo del arquitecto procede siempre por transformaciones de los conceptos de partida: no se puede mantener un modelo ni un tipo hasta el final de un proyecto sin alterarlo, sin moldearlo para responder a todas las exigencias. Esta técnica de adaptación, de "conciliación", es sencillamente la "composición".

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13