Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 370.198 / D671

Acompañémonos en el camino de nuestra educación como personas : vivencias pedagógicas de una maestra feliz /

Autor: Domínguez Benítez, María Josefa.
Pié de imprenta: Bucaramanga : División Editorial y de Publicaciones UIS, 2011.
Descripción: 499 p. il.
ISBN: 9789584488183.
Tema(s):
Resumen: Estas páginas no pretenden ser un tratado de pedagogía. De ninguna manera. Lo que buscan y desean es comunicar el convencimiento de una maestra, cuyas bases ideológicas y antropológicas asumidas en la práctica con sus alumnos, sustentan sus vivencias pedagógicas. Confía en que puedan multiplicarse y propiciar un cambio, que necesariamente transformaría desde sus raíces, las posiciones actuales, tanto de los maestros, como de los hasta ahora llamados alumnos. Basa en sus vivencias personales de aciertos y desaciertos en el trabajo docente con niños, con adolescentes, con adultos y sobre todo con universitarios provenientes de ambientes diversos, durante casi cinco décadas de trabajo, comprende que lo primordial en cada vida humana es la toma de conciencia de su dignidad de PERSONA. Está convencida de que quizá en lo que más debiera insistirse en la Educación, sería en el respeto comprometido con la dignidad de PERSONA que es la base esencial de la relación ideal entre el maestro y el alumno, los dos siempre en camino de realización, que se acompañan con alegría para aprovechar el máximo, el corto tiempo que tienen para ayudarse mutuamente. En el transcurso de toda la obra, se insiste en que no podrá hacerse el cambio histórico que requiere con urgencia nuestro continente en la globalización actual del mundo, si no se asume personal y dialógicamente el hecho de que acompañándonos todos, hombres y mujeres siempre en camino, somos los forjadores de esa sociedad nueva empeñada en revivir el diálogo también reverente y dinámico de nuestros antepasados indígenas con todos los demás seres animados de la creación.

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 370.198 / D671 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) 46877
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 370.198 / D671 (Browse shelf) Ej. 2 Available (Acceso Libre) 46878

Interdisciplinaria

Estas páginas no pretenden ser un tratado de pedagogía. De ninguna manera. Lo que buscan y desean es comunicar el convencimiento de una maestra, cuyas bases ideológicas y antropológicas asumidas en la práctica con sus alumnos, sustentan sus vivencias pedagógicas. Confía en que puedan multiplicarse y propiciar un cambio, que necesariamente transformaría desde sus raíces, las posiciones actuales, tanto de los maestros, como de los hasta ahora llamados alumnos. Basa en sus vivencias personales de aciertos y desaciertos en el trabajo docente con niños, con adolescentes, con adultos y sobre todo con universitarios provenientes de ambientes diversos, durante casi cinco décadas de trabajo, comprende que lo primordial en cada vida humana es la toma de conciencia de su dignidad de PERSONA. Está convencida de que quizá en lo que más debiera insistirse en la Educación, sería en el respeto comprometido con la dignidad de PERSONA que es la base esencial de la relación ideal entre el maestro y el alumno, los dos siempre en camino de realización, que se acompañan con alegría para aprovechar el máximo, el corto tiempo que tienen para ayudarse mutuamente. En el transcurso de toda la obra, se insiste en que no podrá hacerse el cambio histórico que requiere con urgencia nuestro continente en la globalización actual del mundo, si no se asume personal y dialógicamente el hecho de que acompañándonos todos, hombres y mujeres siempre en camino, somos los forjadores de esa sociedad nueva empeñada en revivir el diálogo también reverente y dinámico de nuestros antepasados indígenas con todos los demás seres animados de la creación.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13