Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 150 / P258c 2011

Condiciones socio familiares de un grupo de jóvenes desvinculados de grupos armados irregulares [Recurso electrónico] /

Autor: Parra Polanía, Paola Andrea.
Otros Autores: Guerrero Baron, Javier, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2011.
Descripción: 1 CD-Rom ; Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: El presente estudio tiene como propósito comprender las condiciones socio familiares de un grupo de jóvenes desvinculados de Grupos Armados Irregulares (GAI), dentro de un centro de Atención Especializado (CAE). Con el objetivo de desarrollar la propuesta de investigación, se hizo uso de una metodología cualitativa desarrollada en el modelo "Núcleos de Educación Familiar" (NEF). Para el desarrollo de la investigación, se realizó una adaptación del modelo original, es decir que se aplicaron solo dos escenarios de los 4 posibles (sujeto y familia) y se implementaron cuatro (Encuentros, exploratorios, desplazamientos, transformaciones) de las cinco fases que plantea el modelo, debido a las restricciones para abordar la historia de estos jóvenes, por razones de seguridad. La muestra seleccionada estuvo conformada por 10 jóvenes de ambos sexos, cinco pertenecientes al CAE José y los cinco restantes al CAE Shaddai, cuyas edades oscilaron entre los 16 y 18 años. Los criterios de selección fueron: ser menor de edad y llevar como mínimo tres meses de estar desvinculados de un GAI. El trabajo con esta población se desarrolló por medio de sesiones. El método empleado para el análisis de la información consistió en la trascripción de las grabaciones y en la codificación de los textos por categorías y subcategorías. En el apartado final del documento se incluyen la discusión y los resultados... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD/150/P258c/2011 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible (Acceso restringido) 703752

Tesis Magister en Psicología Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Maestría en Psicología

Psicología

El presente estudio tiene como propósito comprender las condiciones socio familiares de un grupo de jóvenes desvinculados de Grupos Armados Irregulares (GAI), dentro de un centro de Atención Especializado (CAE). Con el objetivo de desarrollar la propuesta de investigación, se hizo uso de una metodología cualitativa desarrollada en el modelo "Núcleos de Educación Familiar" (NEF). Para el desarrollo de la investigación, se realizó una adaptación del modelo original, es decir que se aplicaron solo dos escenarios de los 4 posibles (sujeto y familia) y se implementaron cuatro (Encuentros, exploratorios, desplazamientos, transformaciones) de las cinco fases que plantea el modelo, debido a las restricciones para abordar la historia de estos jóvenes, por razones de seguridad. La muestra seleccionada estuvo conformada por 10 jóvenes de ambos sexos, cinco pertenecientes al CAE José y los cinco restantes al CAE Shaddai, cuyas edades oscilaron entre los 16 y 18 años. Los criterios de selección fueron: ser menor de edad y llevar como mínimo tres meses de estar desvinculados de un GAI. El trabajo con esta población se desarrolló por medio de sesiones. El método empleado para el análisis de la información consistió en la trascripción de las grabaciones y en la codificación de los textos por categorías y subcategorías. En el apartado final del documento se incluyen la discusión y los resultados... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13