Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 720. / N397

Estado del arte del concepto diseño constructivo : tendencias de desarrollo /

Autor: Neira Contreras, Manuel EduardoDocente UCAC.
Otros Autores: Bolaños Palacios, Javier, ( Docente UCAC ) ; Gómez, Sandra, ( Estudiante UCAC ) ; Romero, Diana, ( Estudiante UCAC ) ; Sabogal, Erika, ( Estudiante UCAC ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia. Facultad de Arquitectura, 2008.
Descripción: 111 p. il.
ISBN: 9789588465043.
Tema(s):
Resumen: Esta investigación se centró en la elaboración del estado del arte de los conceptos que definen al diseño constructivo, como parte de la aplicación proyectual que implica el diseño arquitectónico desde los procesos técnicos, estructurales y constructivos. La metodología aplicada puede considerarse como deductiva, en tanto se estudió un largo proceso histórico, que permitió, a través de los diferentes periodos de la arquitectura, extractar elementos que pudieran complementar la construcción del significado del concepto central de la investigación. El diseño constructivo puede hacer referencia a la acción de construir bajo los principios del diseño arquitectónico, o el diseño arquitectónico se elabora bajo los principios del diseño constructivo. Si bien cada uno se piensa desde su propia naturaleza, se encuentra en ellos la acción de crear y materializar. En tal sentido podríamos decir que en términos de diseño en arquitectura, tanto lo creativo, como lo constructivo se constituyen en determinantes mutuos, es decir, que si los elementos constructivos, vinculados a un hecho arquitectónico, se prevén desde el ejercicio del diseño, seguramente el proyecto arquitectónico resultará más satisfactorio, en tanto el diseño constructivo han anticipado todo proceso operativo.
Recursos en Línea: Publicaciones

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Reserva Libro - Reserva Biblioteca Sede 4
Hemeroteca-Libros
Colección Reserva 720. / N397 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Reserva 45721
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Hemeroteca-Libros
Colección General 720. / N397 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 45722
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Hemeroteca-Libros
Colección General 720. / N397 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 45723
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Hemeroteca-Libros
Colección General 720. / N397 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 302190
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Hemeroteca-Libros
Colección General 720. / N397 (Navegar estantería) Ej. 5 Disponible 56060

Arquitectura

Esta investigación se centró en la elaboración del estado del arte de los conceptos que definen al diseño constructivo, como parte de la aplicación proyectual que implica el diseño arquitectónico desde los procesos técnicos, estructurales y constructivos. La metodología aplicada puede considerarse como deductiva, en tanto se estudió un largo proceso histórico, que permitió, a través de los diferentes periodos de la arquitectura, extractar elementos que pudieran complementar la construcción del significado del concepto central de la investigación. El diseño constructivo puede hacer referencia a la acción de construir bajo los principios del diseño arquitectónico, o el diseño arquitectónico se elabora bajo los principios del diseño constructivo. Si bien cada uno se piensa desde su propia naturaleza, se encuentra en ellos la acción de crear y materializar. En tal sentido podríamos decir que en términos de diseño en arquitectura, tanto lo creativo, como lo constructivo se constituyen en determinantes mutuos, es decir, que si los elementos constructivos, vinculados a un hecho arquitectónico, se prevén desde el ejercicio del diseño, seguramente el proyecto arquitectónico resultará más satisfactorio, en tanto el diseño constructivo han anticipado todo proceso operativo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13