Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 128.2 / M385 2008

Hacia una pedagogía del cuerpo : itinenario de una experiencia /

Autor: Martínez, Carlos Alberto.
Serie: Colección investigación e innovación.
Pié de imprenta: Bogotá : Alcaldía Mayor de Bogotá : IDEP, 2008.
Descripción: 140 páginas.
ISBN: 9789589830190.
Tema(s):
Resumen: Este libro es un interesante esfuerzo literario que registra la esencia de las experiencias pedagógicas en sus retos y sus aprendizajes. Da cuenta de los aportes a la construcción de la convivencia en la escuela de hoy, y muestra un conjunto de estrategias pedagógicas de cómo nuevas posibilidades y dispositivos que no sólo son generadores de una nueva cultura en la escuela sino también de actividades que aportan a la calidad de la enseñanza, incentivan el derecho al estudio y propician procesos didácticos que favorecen el aprendizaje de los niños en las diferentes áreas. Ello es posible porque el trabajo con el cuerpo, además de ser una disciplina estética, regula los procesos psíquicos y corporales que ponen al sujeto en relación con el mundo y con sus capacidades de concentración, percepción, atención y memoria, las cuales, conjuntamente con el desarrollo de la sensibilidad y la observación, son cualidades psíquicas fundamentales para el desarrollo armónico del aprendizaje. He aquí sus aportes a un nuevo capítulo de la pedagogía.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Psicología

Este libro es un interesante esfuerzo literario que registra la esencia de las experiencias pedagógicas en sus retos y sus aprendizajes. Da cuenta de los aportes a la construcción de la convivencia en la escuela de hoy, y muestra un conjunto de estrategias pedagógicas de cómo nuevas posibilidades y dispositivos que no sólo son generadores de una nueva cultura en la escuela sino también de actividades que aportan a la calidad de la enseñanza, incentivan el derecho al estudio y propician procesos didácticos que favorecen el aprendizaje de los niños en las diferentes áreas. Ello es posible porque el trabajo con el cuerpo, además de ser una disciplina estética, regula los procesos psíquicos y corporales que ponen al sujeto en relación con el mundo y con sus capacidades de concentración, percepción, atención y memoria, las cuales, conjuntamente con el desarrollo de la sensibilidad y la observación, son cualidades psíquicas fundamentales para el desarrollo armónico del aprendizaje. He aquí sus aportes a un nuevo capítulo de la pedagogía.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13