Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Casas de madera

Otros Autores: de Meuron, Jerome ; M. Lacoste, Arnaud ; M. Vincon, Jerome ; Oman, Rok ; Opcensky, Jiri ; Saia, Mario ; Valouch, Stepan ; Videcnik, Spela ; Wespi, Markus.
Otros Autores: Aequo BV Architects; Architem; Gassner & Zarecky Architects; Geninasca Delefortrie SA; Ofis Arhitekti; Vevk Perovic Arhitekti; Yacouvakis Hamelin architectes; YH2_Yacouvakis Hamelin architectes.
Descripción: 66 p.
Tema(s):
Resumen: Estas casas de madera, más allá del material tienen en común el desarrollo de su cubierta a dos aguas, hemos pretendido poner un nuevo lenguaje arquitectónico a una de las formas constructivas y material más antiguo que conocemos, asimilar la arquitectura original generando un cambio. Varias son las pautas que los arquitectos han tenido en cuenta al momento de encarar estas obras, como los conceptos de sustentabilidad, el dialogo con el entorno, preservar y disfrutar del paisaje en armonía dar sensación de solides y armonía. La madera es un material inagotable, siempre y cuando gerenciemos los bosques con responsabilidad y compromiso ambiental, tanto en el uso como en el cuidado de dichos bosques, su uso reduce el nivel de contaminación ambiental, cortando y sembrando, tendremos por muchos años, combustible, herramientas y cobijo.
En: Casas Internacional No. 129 (mar. 2011) ; p. 6-71

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

Estas casas de madera, más allá del material tienen en común el desarrollo de su cubierta a dos aguas, hemos pretendido poner un nuevo lenguaje arquitectónico a una de las formas constructivas y material más antiguo que conocemos, asimilar la arquitectura original generando un cambio. Varias son las pautas que los arquitectos han tenido en cuenta al momento de encarar estas obras, como los conceptos de sustentabilidad, el dialogo con el entorno, preservar y disfrutar del paisaje en armonía dar sensación de solides y armonía. La madera es un material inagotable, siempre y cuando gerenciemos los bosques con responsabilidad y compromiso ambiental, tanto en el uso como en el cuidado de dichos bosques, su uso reduce el nivel de contaminación ambiental, cortando y sembrando, tendremos por muchos años, combustible, herramientas y cobijo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13