Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 303.669861 / C718

Evaluación de impacto de los programas paz y desarrollo y laboratorios de paz : línea de base e impactos preliminares : hacia la consolidación de una propuesta para evaluar el impacto de los Programas Regionales de Desarrollo y Paz /

Autor: ColombiaDepartamento Nacional de Planeación. Dirección de Evaluación de Políticas Públicas.
Otros Autores: Guarín, Sergio ; Navarro, Hugo ; Pellerano, Luca.
Serie: Evaluación de políticas públicas 11.
Pié de imprenta: Bogotá : El Departamento, 2008.
Descripción: 155 p.
ISBN: 9789588340470.
Tema(s):
Resumen: Sinergia es el Sistema Nacional de Evaluación de Resultados de la Gestión Pública, a través del cual el Gobierno central, en cabeza del Departamento de Planeación, lleva a cabo la evaluación y el seguimiento de los resultados e impacto de sus principales políticas, programas y proyectos de inversión. Sus objetivos son mejorar la eficacia y el impacto de las políticas, programas e instituciones; incrementar la eficacia y transparencia en la programación y asignación de los recursos y: estimular la transparencia en la gestión pública, incorporando de manera activa la rendición de cuentas. Seguimiento: produce información continua sobre los avances de las metas sectoriales y del Plan Nacional de Desarrollo, permitiendo al Gobierno y a la ciudadanía comparar y monitorear los avances frente a las metas establecida por la administración, de modo mediano y largo plazo, y los recursos de inversión identificados. Evaluaciones: produce información para mejorar le efectividad, el diseño y la ejecución de políticas y programas centrales para objetivos de desarrollo del país. A través de las evaluaciones ejecutivas, institucionales, de resultados y de impacto, se establece la causalidad entre las intervenciones gubernamentales y sus efectos (positivos, negativos, esperados o no), para determinar la relevancia, eficiencia, impacto y sostenibilidad de dichos programas, proyectos y/o entidades. Difusión y rendición de cuentas: pone a disposición del público y los sectores interesados la información producida por el Sistema haciendo efectivo el principio de transparencia en la gestión pública. A través de la difusión de información, la realización de seminarios y el establecimiento de contacto con sus usuarios, busca estimular el uso del Sistema, la oferta y la demanda por evaluación, y la rendición de cuentas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Economía

Sinergia es el Sistema Nacional de Evaluación de Resultados de la Gestión Pública, a través del cual el Gobierno central, en cabeza del Departamento de Planeación, lleva a cabo la evaluación y el seguimiento de los resultados e impacto de sus principales políticas, programas y proyectos de inversión. Sus objetivos son mejorar la eficacia y el impacto de las políticas, programas e instituciones; incrementar la eficacia y transparencia en la programación y asignación de los recursos y: estimular la transparencia en la gestión pública, incorporando de manera activa la rendición de cuentas. Seguimiento: produce información continua sobre los avances de las metas sectoriales y del Plan Nacional de Desarrollo, permitiendo al Gobierno y a la ciudadanía comparar y monitorear los avances frente a las metas establecida por la administración, de modo mediano y largo plazo, y los recursos de inversión identificados. Evaluaciones: produce información para mejorar le efectividad, el diseño y la ejecución de políticas y programas centrales para objetivos de desarrollo del país. A través de las evaluaciones ejecutivas, institucionales, de resultados y de impacto, se establece la causalidad entre las intervenciones gubernamentales y sus efectos (positivos, negativos, esperados o no), para determinar la relevancia, eficiencia, impacto y sostenibilidad de dichos programas, proyectos y/o entidades. Difusión y rendición de cuentas: pone a disposición del público y los sectores interesados la información producida por el Sistema haciendo efectivo el principio de transparencia en la gestión pública. A través de la difusión de información, la realización de seminarios y el establecimiento de contacto con sus usuarios, busca estimular el uso del Sistema, la oferta y la demanda por evaluación, y la rendición de cuentas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13