Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 861.2 / Z22s

El sueño de las escalinatas : capítulos V y VI : Elogio de la verdad. Manuscritos facsímil /

Autor: Zalamea, Jorge.
Pié de imprenta: Bogotá : Taller estudio Q Press, , 2008.
Descripción: 32 p.
ISBN: 9789584428691.
Tema(s):
Resumen: Este facsímil corresponde a los manuscritos Elogio de la Verdad, inédito y a un fragmento de El Sueño de las Escalinatas. Por la temática y el sitio donde fue hallado, podría pensarse que Elogio de la Verdad lo escribe entre 1952 y 1960. En estos años el poeta y prosista, se desempeña como secretario del Consejo Mundial para la Paz y viaja por varios países tanto europeo como asiáticos. Esta oportunidad crea el clima apropiado para recoger sus reflexiones y crítica sobre la situación mundial del momento. El Sueño de las Escalinatas lo escribe en su visita a Benarés, India en 1957. Desarrolla un poema acusador ante la servidumbre absurda del hombre a los más oscuros y necios poderes. Este largo salmo de ira y acusación ha sido una experiencia conmovedora para muchos lectores. El fragmento que se reproduce corresponde a los capítulos 5 y 6 de las ediciones publicadas. Son 17 hojas, numeradas por el autor de la 14 a la 31. Su hijo, el escritor Alberto Zalamea Costa, ha cedido gentilmente los textos a Tallere studio Q Press, proyecto de recuperación de memoria colombiana, con el objetivo de realizar una edición facsimilar. Tallere studio Q, ha curado la exposición dese la conmemoración del centenario de su nacimiento en marzo de 2005. Con motivo del homenaje que la Universidad Católica de Colombia quiere rendir al Maestro Jorge Zalamea, con el beneplácito y querer del Señor Rector Francisco Gómez Ortiz y el Director de Humanidades Humberto Grimaldo, se ha ce posible publicar los manuscritos.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Literatura Literatura Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 861.2 / Z22s (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 302170
Literatura Literatura Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 861.2 / Z22s (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 302171

Interdisciplinaria

Este facsímil corresponde a los manuscritos Elogio de la Verdad, inédito y a un fragmento de El Sueño de las Escalinatas. Por la temática y el sitio donde fue hallado, podría pensarse que Elogio de la Verdad lo escribe entre 1952 y 1960. En estos años el poeta y prosista, se desempeña como secretario del Consejo Mundial para la Paz y viaja por varios países tanto europeo como asiáticos. Esta oportunidad crea el clima apropiado para recoger sus reflexiones y crítica sobre la situación mundial del momento. El Sueño de las Escalinatas lo escribe en su visita a Benarés, India en 1957. Desarrolla un poema acusador ante la servidumbre absurda del hombre a los más oscuros y necios poderes. Este largo salmo de ira y acusación ha sido una experiencia conmovedora para muchos lectores. El fragmento que se reproduce corresponde a los capítulos 5 y 6 de las ediciones publicadas. Son 17 hojas, numeradas por el autor de la 14 a la 31. Su hijo, el escritor Alberto Zalamea Costa, ha cedido gentilmente los textos a Tallere studio Q Press, proyecto de recuperación de memoria colombiana, con el objetivo de realizar una edición facsimilar. Tallere studio Q, ha curado la exposición dese la conmemoración del centenario de su nacimiento en marzo de 2005. Con motivo del homenaje que la Universidad Católica de Colombia quiere rendir al Maestro Jorge Zalamea, con el beneplácito y querer del Señor Rector Francisco Gómez Ortiz y el Director de Humanidades Humberto Grimaldo, se ha ce posible publicar los manuscritos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13