Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 616.8914 / S793 2011

Focusing con niños : el arte de comunicarse con los niños y los adolescentes en el colegio y en casa /

Autor: Stapert, Marta.
Otros Autores: Verliefde, Eric ( autor ) .
Serie: Amae.
Pié de imprenta: Bilboa : Desclée de Brouwer, 2011.
Descripción: 257 páginas ; ilustraciones.
ISBN: 9788433024725.
Tema(s):
Resumen: Escuchar a los niños es una habilidad que los padres, profesores, cuidadores y orientadores escolares necesitan aplicar todos los días. Desde el profundo respeto a la actitud ya existente que puedan tener estos adultos, los autores ofrecen introducir un nuevo elemento adicional al arte de comunicarse con los niños. Este libro trata sobre escuchar, de muchas formas, a nuestro yo más profundo y a los demás. Escuchar lo que los niños dicen, sienten y piensan, pero también aquello que está a un nivel más profundo que los pensamientos y los sentimientos. El cambio en la conducta surge cuando los niños aprenden a escuchar internamente, percibiendo lo que su cuerpo siente. Este proceso de cambio, llamado "focusing", se explica con ayuda de muchos ejemplos extraídos de las experiencias personales de los autores, de sus talleres de trabajo, seminarios de formación y secciones de psicoterapia infantil. Los autores exponen un enfoque estructurado para su aplicación en colegios y además situaciones grupales, pero buena parte del programa puede ser también aplicado en casa por los padres. Con ayuda de este libro podemos, de forma totalmente independiente, acompañar de manera más consciente a los niños en su proceso de desarrollo y, en virtud de ello, veremos crecer su confianza en sí mismos.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Depósito
Colección General 616.8914/S793/2011 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 502726

Psicología

Escuchar a los niños es una habilidad que los padres, profesores, cuidadores y orientadores escolares necesitan aplicar todos los días. Desde el profundo respeto a la actitud ya existente que puedan tener estos adultos, los autores ofrecen introducir un nuevo elemento adicional al arte de comunicarse con los niños. Este libro trata sobre escuchar, de muchas formas, a nuestro yo más profundo y a los demás. Escuchar lo que los niños dicen, sienten y piensan, pero también aquello que está a un nivel más profundo que los pensamientos y los sentimientos. El cambio en la conducta surge cuando los niños aprenden a escuchar internamente, percibiendo lo que su cuerpo siente. Este proceso de cambio, llamado "focusing", se explica con ayuda de muchos ejemplos extraídos de las experiencias personales de los autores, de sus talleres de trabajo, seminarios de formación y secciones de psicoterapia infantil. Los autores exponen un enfoque estructurado para su aplicación en colegios y además situaciones grupales, pero buena parte del programa puede ser también aplicado en casa por los padres. Con ayuda de este libro podemos, de forma totalmente independiente, acompañar de manera más consciente a los niños en su proceso de desarrollo y, en virtud de ello, veremos crecer su confianza en sí mismos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13