Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 720. / M921

La máquina de proyecto = La macchina di progetto /

Autor: Motta, Giancarlo.
Otros Autores: Pizzigoni, Antonia.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Artes, 2008.
Descripción: 264 p. il.
ISBN: 9789587019803.
Tema(s):
Resumen: La línea de investigación la Macchina di Progetto del Doctorado sobre el proyecto arquitectónico de la Universidad Politécnica de Turín ha desarrollado la teoría que pretende estudiar y poner en evidencia con el concepto de "LA MAQUINA" que, además de ser una metáfora, sirve para aclarar la complejidad del proyecto y a través de la cual se señala la naturaleza mecánica del procedimiento proyectual en sus aspectos de automatismo: pretende esclarecer como el proyecto es una máquina en sentido propio. Esta línea de investigación ha permitido descubrir algunas temáticas derivadas de un riguroso análisis, que permite comprender de una manera distinta la relación entre arquitectura y sitio y la serie de iniciativas que ponen en evidencia el rol de la máquina de representación cartográfica y su confrontación con el proyecto. Esta confrontación da como resultado una serie de figuras que, en el proceso de composición de la cartografía, retornan casi automáticamente en la definición de la forma del proyecto. En este texto se estudia la idea de la cuestión compositiva a partir de algunos procedimientos de proyecto de los cuales sea posible y útil hablar en términos de la definición de la Máquina. A su vez, indaga en las técnicas e instrumentos de la composición como partes de la máquina de las cuales el proyecto de arquitectura hace uso en diversos momentos.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Hemeroteca-Libros
Colección General 720. / M921 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 700418

Arquitectura

La línea de investigación la Macchina di Progetto del Doctorado sobre el proyecto arquitectónico de la Universidad Politécnica de Turín ha desarrollado la teoría que pretende estudiar y poner en evidencia con el concepto de "LA MAQUINA" que, además de ser una metáfora, sirve para aclarar la complejidad del proyecto y a través de la cual se señala la naturaleza mecánica del procedimiento proyectual en sus aspectos de automatismo: pretende esclarecer como el proyecto es una máquina en sentido propio. Esta línea de investigación ha permitido descubrir algunas temáticas derivadas de un riguroso análisis, que permite comprender de una manera distinta la relación entre arquitectura y sitio y la serie de iniciativas que ponen en evidencia el rol de la máquina de representación cartográfica y su confrontación con el proyecto. Esta confrontación da como resultado una serie de figuras que, en el proceso de composición de la cartografía, retornan casi automáticamente en la definición de la forma del proyecto. En este texto se estudia la idea de la cuestión compositiva a partir de algunos procedimientos de proyecto de los cuales sea posible y útil hablar en términos de la definición de la Máquina. A su vez, indaga en las técnicas e instrumentos de la composición como partes de la máquina de las cuales el proyecto de arquitectura hace uso en diversos momentos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13